Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Reconoce el gobernador, Miguel Márquez Márquez, el papel fundamental de Ejército en la salvaguarda de la soberanía, seguridad y tranquilidad de México.

Reconoce el gobernador, Miguel Márquez Márquez, el papel fundamental de Ejército en la salvaguarda de la soberanía, seguridad y tranquilidad de México.

 

 

  • Preside el Ejecutivo del Estado el 205 Aniversario de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador y Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas.

 

Acámbaro; Gto. 22 de Octubre de 2015.-  En la Conmemoración del 205 Aniversario de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador y Nombramiento a Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de América, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció el papel del Ejército Mexicano en la salvaguardar de la soberanía, seguridad y tranquilidad de las familias.

“Nuestro Ejército que hoy es garante de la soberanía, la seguridad y la libertad, con toda la gratitud y la admiración de los guanajuatenses reconocemos la importancia del espíritu de servicio y el apoyo, sacrificio y lealtad de mujeres y hombres del Ejército Mexicano”.

A lo largo y ancho del país, destacó el Mandatario Estatal, el Ejército representa una fuerza para la paz, pero también de esperanza y de vida, pues, ante cualquier desastre siempre están listos para ayudar y apoyar a la sociedad.

“La presencia de los soldados mexicanos ha salvado vidas gracias a su labor solidaria en Guanajuato y México. A través de este esfuerzo, ofrendando incluso sus vidas, los integrantes del Ejército honran día con día el legado que aquí comenzó a construir Don Miguel Hidalgo y que aún hoy nos compromete a todos como mexicanos”.

La Conmemoración del 205 Aniversario de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador y Nombramiento a Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de América, hoy está presente en las acciones heroicas que marcan la historia de Guanajuato, las cuales se escriben todos los días por mujeres y hombres que brindan su vida diariamente por sus familias.

“En el Gobierno del Estado hacemos lo propio, trabajamos generando condiciones de igualdad para acceder a una educación de calidad, garantizar oportunidades de más y mejores empleos, y llevar los servicios básicos a las familias guanajuatenses”.

Se construye, puntualizó el Ejecutivo un futuro de Guanajuato con una visión de largo plazo, pero sin desconocer el pasado, ni desatender el nuestro presente. “Siempre teniendo a la persona como esencia y fundamento de todas nuestras acciones”.

Con este acto cívico-militar resaltó Márquez Márquez se honra la memoria de Don Miguel Hidalgo, de Doña María Catalina Gómez de Larrondo y todos aquellos héroes que con sus grandes acciones o actividades modestas contribuyen a hacer de Guanajuato, orgullo y compromiso de todos.

“Defender la libertad, procurar la solidaridad y dar lo mejor de nosotros como personas y como ciudadanos son acciones cívicas que nos comprometen de manera permanente con Guanajuato y con México”.

El bienestar de los guanajuatenses, indicó el Mandatario Estatal es un compromiso permanente marcado por el mismo sendero que trazarán hace 205 años nuestros héroes, en la búsqueda de un futuro prometedor.

“Hoy Acámbaro, junto con Dolores Hidalgo son sitios emblemáticos que marcaron nuestra historia, al igual que Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria. Igual que nuestros héroes de entonces, todos los guanajuatenses, tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad que día con día  debemos refrendar, con trabajo y esfuerzo”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el General de División Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Región Militar; el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López;  el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y alcalde de Acámbaro, Gerardo Alcántar Saucedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top