Estás en
Inicio > Más calidad de vida > En beneficio de 42 mil habitantes del municipio de León, entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez el Parque Lineal La Sardaneta.

En beneficio de 42 mil habitantes del municipio de León, entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez el Parque Lineal La Sardaneta.

                                               

 

  • Invierte la Administración Estatal más de 194 millones de pesos en la creación de un nuevo espacio recreación y convivencia ciudadana.

 

  • “Entregamos una obra que le cambia la vida a las persona para bien”, aseguró el Ejecutivo del Estado.

 

León; Gto. 20 de Octubre de 2015.- En beneficio de 42 mil habitantes de la ciudad de León, el gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó el Parque Lineal La Sardaneta.

Éste nuevo espacio de recreación y convivencia familiar tuvo una inversión superior a los 194 millones de pesos, con una longitud de 4.4 kilómetros que conecta al Parque Metropolitano y al Zoológico.

“Yo veo en esta los rostros de niñas y niños con caras felices, padres de familia más tranquilos y contentos que pueden ver a sus hijos en espacios donde pueden jugar y donde recrearse, ver la convivencia, la cercanía, ésta Sardaneta era algo que dividía a las colonias, ahora los une”.

El Parque Lineal La Sardaneta atiende a colonias de la periferia como: Valle de los Castillos Poniente, Balcones de la Presa, Alameda de la Presa, La Lagunita, Valle Hermoso Norte, Santa Cecilia II, Pedregales de Echeveste, Lomas de la Presa, Santa Cecilia, Nicolás del Palote II, Castillos Viejos, Paseo del Rio de los Castillos, El Castillo, La India, Cañón de la India, San Javier, Nuevo León, Lomas de Guadalupe y Predio de Ibarrilla Poniente.

“Los grandes protagonistas de este proyecto, los artífices de este cambio son los ciudadanos, hoy este sueño es una realidad, el cambio no es la pavimentación, las canchas, el alumbrado, los espacios deportivos, ese no es el cambio, el cambio es el que hacen ustedes”, destacó el Mandatario Estatal.

Esta obra favorece la recreación, la cohesión social, la convivencia, la protección y conservación del canal de La Sardaneta; además, contribuye con la movilidad alterna de los leoneses, ya que podrán desplazarse en la zona caminando o en bicicleta.

El parque cuenta con: Andadores peatonales, Ciclovía, Vía para tren turístico, Palapas, Áreas verdes, Pista de trote, Zona extrema con rampas para bicicleta y patineta, y un espacio para practicar Parkour, 10 módulos de juegos infantiles, 20 módulos de gimnasio al aire libre y se realizó la rectificación del canal con muros tipo gavión (piedra).

En el evento estuvieron presentes el alcalde, Héctor López Santillana; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top