Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, la Clínica de Rehabilitación del DIF Municipal de Purísima del Rincón.

Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, la Clínica de Rehabilitación del DIF Municipal de Purísima del Rincón.

  • También fueron abiertas una cancha de Cachibol, la cuarta en toda la entidad y salón de usos múltiples.

 

  • Aplica la Administración Estatal recursos concurrentes por más de 4 millones de pesos.

 

Purísima del Rincón, Gto., a 20 de marzo de 2015.- Con la finalidad de apoyar a más de 50 adultos mayores y personas con discapacidad al mes, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró en el DIF Municipal con una inversión de 4 millones de pesos, la Clínica de Rehabilitación, salón de usos múltiples y cancha de Cachibol, la cuarta en su tipo en la entidad.

Con este tipo de obras, destacó el Mandatario la Administración Estatal da cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida de más guanajuatenses.

Afirmó que no sólo benefician las obras, sino la atención con calidad y calidez, que las personas sean tratadas con dignidad, cariño y gratitud.

“Antes de estar como lo vemos ahora, el lugar era muy pequeño y las instalaciones obsoletas, por eso promovimos la dignificación de los espacios, para que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad reciban atención”.

La coordinación de esfuerzos entre el DIF Estatal y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), hicieron posible el mejoramiento de las instalaciones.

Por su parte, el INGUDIS contribuirá con equipo de cinesiterapia, con una inversión de más de 810 mil 444 pesos, en beneficio de los Adultos Mayores que acuden a esta clínica.

Con dichos aparatos las personas con discapacidad pueden recobrar el movimiento de brazos y piernas, y así se facilita su reinserción a la sociedad.

La clínica tendrá consultorios médicos y de rehabilitación, área de terapia ocupacional y de lenguaje, de audiología, estimulación temprana y multisensorial, entre otros servicios, en tanto que el salón de usos múltiples será un espacio de integración, desarrollo y productividad para los adultos mayores.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top