Estás en
Inicio > Guanajuato educado > En beneficio de 17 mil alumnos del CECYTE Guanajuato, entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez, 20 unidades vehiculares nuevas.

En beneficio de 17 mil alumnos del CECYTE Guanajuato, entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez, 20 unidades vehiculares nuevas.

 

  • Invierte la Administración Estatal 30 millones de pesos en la mejora de los servicios educativos del CECYT.

 

  • “La educación es la mejor obra que podemos dejar a los jóvenes guanajuatenses”, aseguró el Ejecutivo del Estado.

                                               

         León, Gto; 03 de Marzo de 2015.- En beneficio de más de 17 mil alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato -CECYTE-, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó 20 unidades vehiculares nuevas.

Con un monto de inversión superior a los 30 millones de pesos, ésta nueva infraestructura en movilidad atenderá los servicios educativos, deportivos y culturales de los planteles de Tierra Blanca, Rincón de Tamayo, Celaya, San Miguel de Allende, Comonfort II, San Juan de La Vega, Salamanca, Moroleón, Irapuato, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Jerécuaro, Tarandacuao, León-San Juan Bosco, Purísima del Rincón, Purísima del Rincón II, Pénjamo, Villagrán, Guanajuato y Abasolo.

“El 60 por ciento del presupuesto Estatal se destina a la educación, la mejor herencia que podemos dejar a los jóvenes guanajuatenses es la educación, es la obra que se materializa en los seres humanos”.

Nayeli Negrete López, estudiante de Sexto Semestre de Programador del plantel CECYTE de San Juan Bosco, agradeció la entrega de este equipamiento por parte de Gobierno del Estado para mejorar el transporte escolar, lo cual les permitirá realizar viajes de prácticas e incluso para apoyar a los jóvenes que viven en colonias y comunidades lejanas.

“Queremos manifestar nuestro reconocimiento al Gobernador por su preocupación por la comunidad escolar del CECYTE Guanajuato, ya que a lo largo de esta Administración, se han atendido las necesidades de nuestros planteles y al realizarlas, los que más han salido beneficiados somos nosotros, los jóvenes que asistimos a ellos”.

El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez destacó que en Guanajuato se realiza un gran esfuerzo en la consolidación del sistema del CECYTE que tiene una cobertura para 30 mil alumnos, tan sólo en el 2014 se construyeron 15 planteles y además se tenía más de 15 años que no se renovaba el parque vehicular.

“Estamos impulsando un CECYTE que significa calidad educativa, formación integral de seres humanos, queremos dejar en Guanajuato hombres y mujeres preparados para la vida, y en eso vale la pena seguir invirtiendo”.

En el plantel CECYTE San Juan Bosco, el Mandatario supervisó las obras de construcción de un edificio académico que con una inversión de 6 millones 369 mil pesos y un 90 por ciento de avance, incluye taller de cómputo con área para programador, administración, escaleras, módulo sanitario, 8 aulas, elevador para personas con discapacidad y andadores.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, Tomás López Martínez y Pedro Peredo Medina, director del INIFEG.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top