Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Preside el gobernador, Miguel Márquez Márquez la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

Preside el gobernador, Miguel Márquez Márquez la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

                                                

 

  • Exhorta el Ejecutivo del Estado a todos los sectores de la sociedad mexicana a honrar a nuestro lábaro patrio como un símbolo de unión.

 

  • Como parte del Programa Estatal  Cívico Militar el Mandatario encabezó la incineración de banderas y el abanderamiento de escoltas.

 

Guanajuato, Gto; 24 de Febrero de 2015.- En el marco del Día de la Bandera, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, exhortó a todos los sectores de la sociedad mexicana a honrar y respetar a nuestro lábaro patrio, como un símbolo de unidad.

“Hoy celebramos con orgullo a nuestra Bandera Nacional, la Bandera de todos los mexicanos, herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos. Nuestra enseña patria es la representación suprema de la unidad nacional. En ella se arraigan nuestra historia, identidad, nuestro presente y futuro”.

Destacó que este acto cívico también honra a las mujeres y los hombres que con su trabajo y esfuerzo luchan en el presente para sentar las bases de un futuro de bienestar para las familias.

“El verde, blanco, rojo y el escudo nacional, nos recuerdan el gran compromiso que tenemos como mexicanos para seguir haciendo de México un gran país, una nación que no se rinde frente a ninguna adversidad. Mexicanos que desde esta tierra trabajamos por hacer de nuestro estado y de nuestro país un lugar donde cada día se viva mejor”.

 

La Bandera Nacional puntualizó el Mandatario nos convoca a seguir construyendo un estado y un país donde impere la justicia, la paz y la igualdad de oportunidades.

“Igualdades en el más amplio sentido de la palabra, para que nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos accedan bajo ese principio a la educación. Igualdad de oportunidades para un empleo digno y bien remunerado, igualdad en acceso servicios de salud y en general a servicios que contribuyan a una mayor calidad de vida”.

La igualdad resaltó el Ejecutivo, es un principio que ha guiado a la presente Administración Estatal, en donde los guanajuatenses, en donde quiera que se encuentren, tengan acceso a una vida digna.

“Hoy hemos cumplido con ello, mediante una educación con pertinencia y de calidad, estamos impulsando los anhelos de una nueva generación de guanajuatenses. Al celebrar hoy el Día de la Bandera, yo invito a todos los poderes aquí reunidos, a todas estas niñas y niños a que la sigamos honrando, admirando y respetando”.

 

Como parte del Programa Cívico Militar que realiza el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano en Guanajuato, el Mandatario encabezó la incineración de banderas y el abanderamiento de escoltas de 46 instituciones de educación básica.

“Es una nueva bandera que les ha de recordar todos los días el compromiso que tienen para hacer de Guanajuato y de México un gran estado y un gran país. La Bandera Nacional está viva en nuestro pasado, pero fundamentalmente, está viva en nuestro presente y en nuestro futuro. Sus tres colores y el águila devorando a la serpiente nos enseña que los mexicanos, y particularmente a los guanajuatenses, nunca nos hemos arredrado frente a las adversidades”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI Zona Militar; el presidente de Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valdéz Reyes; el presidente del Congreso del Estado, el diputado, Luis Felipe Luna Obregón; los secretarios de la SNTE Sección 13, Juan Elías Chávez y de la Sección 45, Alejandro Trejo Ávila.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top