Estás en
Inicio > Economía para las personas > Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, apoyos del Programa “En Marcha” en Silao.

Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, apoyos del Programa “En Marcha” en Silao.

 

  • ·  En el municipio con el programa ‘En Marcha’, se han invertido más de 9 millones de pesos en apoyo a 300 empresarios

 

  • · Gobierno del Estado ha invertido en los últimos dos años, 592 millones de pesos en la rehabilitación de los centros históricos en 34 municipios.

 

Silao, Gto., a 11 de febrero del 2015.- Con una inversión de 3 millones 920 mil pesos, 112 comerciantes de Silao fueron beneficiados con la entrega de equipo para la  rehabilitación de sus negocios con el Programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha”.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez llevó a cabo la entrega de mobiliario a los empresarios apoyados que recibieron su certificado en proceso básico de ventas, además de indumentaria para la atención de sus negocios.

El Ejecutivo aseguró que la entrega de equipo y maquinaria, es un impulso para la profesionalización de los locatarios y la modernización del comercio, sector considerado como una de las actividades de mayor arraigo en el estado.

Los comerciantes beneficiados recibieron además, capacitación en prácticas de marketing para ventas, la rehabilitación de sus negocios al contar con una imagen homologada y atractiva para los clientes que contribuye a la conservación de empleos.

Del 2007 a la fecha a través del programa ‘En Marcha’, se han apoyado a más de 300 comerciantes en Silao con una inversión de 9 millones de pesos.

“Silao se ha convertido en uno de los principales impulsores del desarrollo económico del Estado con la atracción de grandes empresas que generan inversión y empleo”.

En este sentido, el Mandatario Estatal destacó que Guanajuato ocupa el primer lugar en generación de empleos, además de registrar un crecimiento sostenido del 5 %; en el 2014, se contabilizaron 67 mil nuevos empleos en la entidad y Silao ha formado parte fundamental de estos resultados.

Refrendó el compromiso de la presente Administración Estatal en impulsar el desarrollo de programas y estrategias que contribuyan a la generación de nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses.

“La industrialización que ha transformado en los últimos años a Guanajuato, es resultado del compromiso de la presente Administración Estatal en generar las condiciones que permitan a los guanajuatenses acceder a una mejor calidad de vida”.

En la estrategia de fortalecimiento a la generación de empleos y turismo, Ejecutivo entregó obras de rehabilitación del Centro Histórico de Silao que tuvieron una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El proyecto integral de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, contempló la pavimentación de las calles: De la Victoria, Melchor Ocampo y Monseñor Funes.

Gobierno del Estado ha invertido en los últimos dos años, 592 millones de pesos en la rehabilitación de los centros históricos en 34 municipios, que contribuyen a la imagen de ‘Guanajuato el Destino Cultural de México’.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Alberto Bello Albo y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top