Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Entrega el gobernador Miguel Márquez las becas “Por los que se Quedan” en compañía de BBVA Bancomer.

Entrega el gobernador Miguel Márquez las becas “Por los que se Quedan” en compañía de BBVA Bancomer.

  • 873 jóvenes guanajuatenses son beneficiados durante este ciclo escolar.

 

Silao, Guanajuato; 13 de octubre del 2014.- Nesly Guadalupe Gutiérrez Llanos es originaria de Juventino Rosas, tiene 16 años y un promedio de 9.6 de calificación.

Hace apenas unos meses, al terminar su educación secundaria, estuvo a punto de abandonar la escuela para integrarse al campo laboral, ya que su padre es un jardinero migrante y su mamá se dedica a las labores del hogar. Cuando sus sueños de convertirse en psicóloga se veían lejanos, Nesly recibió una buena noticia: había sido seleccionada como becaria del programa “Para los Que se Quedan”.

Así como Nesly Gutiérrez, otros 872 jóvenes guanajuatenses más fueron becados con este programa de BBVA Bancomer, que apoya a estudiantes de alto rendimiento académico de comunidades de origen migrante para que continúen sus estudios de educación básica y media superior.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, participó en la ceremonia de bienvenida de los beneficiados, a quienes reconoció por su esfuerzo, responsabilidad, dedicación y compromiso para mantener sus calificaciones pese a la adversidad.

Destacó que así como ellos, él también tuvo un padre migrante que hizo hasta lo imposible por lograr que su familia saliera adelante. De esta forma, los instó a no rendirse nunca para alcanzar sus sueños.

Actualmente, explicó que el Gobierno del Estado aporta más de 500 millones de pesos para entregar becas a quienes más lo necesitan, ya que la educación es el único medio que genera prosperidad y desarrollo.

Los municipios beneficiados con este programa son: Abasolo, Apaseo el Grande, Manuel Doblado, Comonfort, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Romita, Juventino Rosas, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.

Para este ciclo escolar, 522 alumnos de secundaria y 351 de preparatoria recibieron la beca “Por los que se quedan”, con un monto equivalente a 21 millones 451 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top