Estás en
Inicio > Sin categoría > Se reúne el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con representantes de la SEDATU.

Se reúne el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con representantes de la SEDATU.

También se entrevistó con Enzo de Laurentiis, representante en México del Banco Mundial y con Omar Jorge Rojas Perea de Promexico.

 

          México D.F., 29 de Septiembre de 2014.- En la ciudad de México, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Josué Ruiz Vivanco, subdirector de Trámite e Integración de la Dirección General Adjunta de Expropiaciones y Arely Celeste Fonseca, directora General adjunta de Regularización de la Propiedad Rural.

         También se reunió con Enzo de Laurentiis, representante en México del Banco Mundial y con Omar Jorge Rojas Perea, subdirector de Infraestructura y Minería de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de Promexico.

         Sobre su reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, el Mandatario destacó que se trataron temas importantes para Guanajuato.

         Se verificó el estatus que guardan, sobre todo algunos asuntos de carácter jurídico, expropiaciones y que tiene  que ver con ejidos, asentamientos irregulares y que implican una mayor coordinación, además de una vinculación muy importante con la SEDATU, con el objetivo de darle salida a la mayor parte de ellos, principalmente aquellas que pudieran derivarse en conflicto social y no nada más en la parte legal o jurídica.

         “Agradezco la posibilidad de tener este encuentro, que ya la habíamos contactado desde la primera visita del subsecretario y que hoy es una realidad. Fue una reunión práctica, de acuerdos muy concretos y donde los estamos esperando en Guanajuato para que en el próximo consejo del área territorial ahí se vean los resultados del trabajo que está llevando esta subsecretaría”.

         Otros temas abordados, fueron lo referente a Expropiaciones, Terrenos Nacionales, Resoluciones presidenciales, Concertación Social, Ordenamiento Territorial y Zonas Metropolitanas de los municipios de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top