Estás en
Inicio > Eventos Especiales > Abandera el gobernador, Miguel Márquez, a 26 escuelas, oficinas gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

Abandera el gobernador, Miguel Márquez, a 26 escuelas, oficinas gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

* Llama el Mandatario a reconocer y amar a nuestra bandera porque significa reconocer y amar a nuestra identidad, mexicanidad y la unión nacional.

* Conmemoran en la histórica Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Día de la Bandera.

 

Guanajuato, Gto; 24 de febrero del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, abanderó a 26 escuelas, oficinas gubernamentales y organismos de la sociedad civil, como parte del Programa Estatal Cívico Militar y en conmemoración por el Día de la Bandera.

Teniendo como marco la explanada de la histórica Alhóndiga de Granaditas, el mandatario afirmó que la bandera mexicana, símbolo supremo de la unidad nacional, se arraiga en nuestra historia, identidad y futuro.

“Reconocer y amar a nuestra bandera significa reconocer y amar a nuestra identidad, nuestra mexicanidad y el por qué debemos estar unidos como nación y como sociedad. Sin embargo, este acto debe ser más que un día para celebrar”, consideró. 

Por ello, el ejecutivo estatal afirmó que en su gobierno se han realizado 11 actos protocolarios cívicos en igual número de municipios, en donde han participado 9,830 alumnos de 265 escuelas de todos los niveles educativos.

El compromiso es mantener este programa con visitas en los 46 municipios porque es la mejor manera de reforzar los valores cívicos que brinden respeto a la legalidad, igualdad y el amor por los símbolos patrios.

De igual forma, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano por sembrar la semilla de un Guanajuato seguro, próspero y justo, además de ratificar su interés por colocar una réplica del Águila de la Luz, colocada el pasado 19 de febrero en Irapuato, Guanajuato, en los 45 municipios restantes.

El gobernador Miguel Márquez señaló que con trabajo, dedicación y esfuerzo se otorga el mejor homenaje a la Bandera Nacional, por lo que invitó a los asistentes a hacer de Guanajuato uno de los mejores lugares del país para vivir en paz y tranquilidad.

Acompañado por el Gral. Daniel Velasco Ramírez, comandante de la XII Región Militar; del diputado Galo Carrillo Villalpando, presidente del Congreso del Estado; Luis Fernando Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato; así como del Gral. Luis Fernando Orozco Sánchez, comandante de la XVI Zona Militar, el mandatario participó en la incineración de 6 banderas y la renovación de otras 25.

Durante este evento, el gobernador Miguel Márquez también inauguró una exposición fotográfica sobre las labores que realiza el Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top