Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Toma protesta el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al Consejo para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Toma protesta el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al Consejo para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

  • Atiende Gobierno del Estado el desarrollo integral de las familias guanajuatenses.

 

  • Sociedad y Gobierno impulsan políticas públicas que atienden la salud, educación, deporte, y una vida libre de discriminación y sin violencia.

 

Guanajuato, Gto; 25 de Noviembre del 2013.- Con el objetivo de impulsar políticas públicas para la protección y el desarrollo integral de las familias guanajuatenses, el gobernador Miguel Márquez Márquez, instaló el Consejo para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

La participación directa de los ciudadanos en éste órgano colegiado y el acompañamiento de las autoridades, generará la atención integral de los derechos de las nuevas generaciones.

 

“El Guanajuato que queremos se construye hoy, con nuestros niños, niñas y adolescentes, que son la próxima generación, atender los temas de educación, salud y deporte,  para tener una sociedad  fuerte y con una visión generacional”.

 

El trabajo del Consejo, destacó el Ejecutivo del Estado, será permanente para proteger la integridad, la libertad, y en contra la violencia y acoso sexual; el derecho a la educación, cultura, recreación y deporte; atención del menor en desamparo, proceso de adopción, permanencia en el sistema educativo y con discapacidad.

 

De conformidad con lo que establece la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, y la normatividad internacional, Guanajuato asume el compromiso de dar continuidad a los programas y acciones que favorezcan el desarrollo de un mejor entorno.

 

“Hago un llamado muy claro a todos los sectores de la sociedad, si queremos un Guanajuato y un México libre de violencia, debemos dar a los niños, niñas y adolescentes, el amor, la protección y fomentar una cultura de paz”.

 

Con acciones integrales las dependencias de Gobierno del Estado se implementarán políticas públicas para atender la educación, alimentación y salud de los niños, niñas y a la juventud guanajuatense.

 

“Nuestro compromiso es que los sueños de las nuevas generaciones se vuelvan una realidad”, concluyó el Mandatario.

 

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, reconoció la responsabilidad que se asume en Guanajuato sociedad y gobierno para generar mejores condiciones de vida a todos los integrantes de una familia.

 

“El DIF Estatal se suma a ésta gran esperanza de Guanajuato y México que son nuestros niños, niñas y adolescentes, y hoy se asume ésta responsabilidad con el acompañamiento de los  ciudadanos”.

 

En el evento estuvieron presentes Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano; Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación; Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud; Luis Armando Flores Sánchez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatenses; el procurador de los Derechos Humanos del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera y representantes ciudadanos.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top