Estás en
Inicio > Economía para las personas > Clausura el gobernador, Miguel Márquez, el Festival de la Vendimia 2013.

Clausura el gobernador, Miguel Márquez, el Festival de la Vendimia 2013.

* Destaca el crecimiento del turismo en Guanajuato.

 

Dolores Hidalgo, Gto; 31 de Agosto del 2013.- Con la inauguración de las Bodegas Vega Manchón y la realización de eventos como el Festival de la Vendimia, Guanajuato fortalece el turismo con el impulso a la Ruta del Vino.

Así lo afirmó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al participar en la clausura del Festival de la Vendimia 2013, que abarcó actividades por más de un mes y con respuesta favorable.

Como parte de la estrategia del gobierno estatal para impulsar el crecimiento de Guanajuato, destaca el eje Economía para las Personas, con el cual se fortalece al turismo, actividad que beneficia a más de 164 mil familias en la entidad.

El Mandatario puntualizó que este año se invertirán 270 millones de pesos en las dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad en el Estado: Guanajuato y San Miguel de Allende, pero también se impulsará el crecimiento de los cinco Pueblos Mágicos.

Además, destacó el potencial que ha alcanzado la Ruta del Vino, ubicada entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, y que en los próximos años perfila un crecimiento hacia otros municipios como Comonfort.

En el evento también participaron los presidentes municipales de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, y de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco; los secretarios de Turismo y Educación, Fernando Olivera Rocha y Eusebio Vega Pérez; el director general de Bodegas Vega Manchón, Ricardo Vega Cámara; el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Ramón Vélez Gutiérrez y la actriz y embajadora de San Miguel de Allende, Margarita Gralia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top