Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Impulsa Gobierno del Estado un Silao educado, al invertir 125 millones de pesos.

Impulsa Gobierno del Estado un Silao educado, al invertir 125 millones de pesos.

En el 2013 se atenderá la infraestructura en nivel básico, media superior, superior y espacios deportivos.

Preside el gobernador, Miguel Márquez Márquez y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional el Programa Estatal Cívico Militar.

 Silao, Gto; 01de Julio del 2013.- El Gobierno del Estado impulsa un Silao Educado, al invertir 125 millones de pesos en educación básica, media superior, superior y espacios deportivos, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 Al presidir el Programa Estatal Cívico Militar, el Mandatario acompañado de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó la integración de 43 millones 665 mil pesos para infraestructura básica en el municipio.

 Con dichos recursos, se atenderán 59 planteles educativos con la construcción de 55 aulas, 23 módulos sanitarios, 1 dirección, 5 canchas, 2 techados, 4 bardas, 7 aulas USAER, edificio CAM y 10 obras de rehabilitación.

 En educación superior más de 78 millones de pesos en acciones como el edificio poli funcional del Instituto Politécnico Nacional; laboratorios, talleres y canchas deportivas de la Universidad Politécnica Bicentenario; 3 aulas del CETIS y el equipamiento del CECYTEG.

 A esto se suma a partir del próximo ciclo escolar los apoyos del Programa de Becas “SUBE” para todos los niveles educativos y la entrega de uniformes deportivos para estudiantes de secundaria.

 En el impulso de un Guanajuato Educado, señaló el gobernador, Miguel Márquez Márquez en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se promueve el respeto y amor a los símbolos patrios en los 46 municipios con el Programa Estatal Cívico Militar.

 “La promoción de los valores patrios es un elemento fundamental dentro de nuestra estrategia para alcanzar un Guanajuato Educado. El civismo, es parte de la formación integral de los niños, de los jóvenes y de la sociedad en general”.

 Reconoció el apoyo del Ejército Mexicano para generar en las presentes y futuras generaciones valores cívicos que formen ciudadanos de bien, además destacó el trabajo coordinado con la SEDENA en el Estado, para que las familias Guanajuatenses vivan en un clima de seguridad, paz y tranquilidad.

 Durante el evento, se abanderaron 29 instituciones educativas y municipales, así como la incineración de 4 lábaros patrios. Posteriormente, se inauguró la exposición itinerante “Conoce A Tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicana” en el Museo Chávez Morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top