Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Guanajuato se consolida como el segundo estado a nivel nacional con mayor inversión turística: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Guanajuato se consolida como el segundo estado a nivel nacional con mayor inversión turística: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Anuncia el Mandatario Estatal convenio con el Gobierno Federal por más de 65 millones de pesos para proyectos de desarrollo y promoción turística.

 

  • Toma Protesta el Consejo Directivo 2013-2014 de CANIRAC Delegación Irapuato.

 

         Irapuato, Gto; 09 de Abril del 2013.- Guanajuato se consolida como el segundo estado a nivel nacional con mayor inversión en materia turística con más de 65 millones de pesos que se aplicarán en un esquema peso a peso con la Federación, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

Al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2013-2014 de CANIRAC Delegación Irapuato que encabeza Arturo Ángel Cayón Muñoz, el Mandatario Estatal señaló que después de Quintana Roo; Guanajuato es la entidad que más recursos concurrentes invertirá en el 2013 para proyectos de desarrollo y promoción turística.

 

El turismo, puntualizó el Ejecutivo, es el segundo motor más importante para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos, con el 9.1 por ciento del PIB en el estado, por ello la Administración Estatal respaldará a este sector.

 

En el 2012, Guanajuato registró más de 19.5 millones de visitantes, el 40 por ciento corresponde al turismo local, el resto a nacional y extranjero; así mismo, la derrama económica generada por las empresas restauranteras fue de 11 mil 124 millones de pesos.

 

“De cada 100 pesos que se gasta en el sector, 24 pesos son de las micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos y bebidas”.

 

El turismo, precisó, genera más de 170 mil empleos directos en beneficio de las familias guanajuatenses y el 64 por ciento de ellos son ocupados por mujeres; además, dos terceras partes corresponden a establecimientos de alimentos y bebidas,

 

En el estado se tiene un padrón de mil 500 establecimientos formales de alimentos y bebidas que coadyuvan a la diversificación económica que presenta Guanajuato con la llegada de nuevas inversiones nacionales e internacionales.

 

Acompañado del alcalde, Sixto Zetina Soto; del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y del secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha; el gobernador, Miguel Márquez Márquez indicó que se impulsará el fortalecimiento de la industria restaurantera con el acceso a créditos de financiamiento y programas de capacitación.

 

“Cuentan con todo nuestro apoyo para aprovechar al máximo estos tiempos de oportunidad, para que las ideas de los emprendedores se transformen en realidad y éxito”, concluyó.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top