Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Arranca el gobernador, Miguel Márquez, el programa “Adopta Una Escuela”.

Arranca el gobernador, Miguel Márquez, el programa “Adopta Una Escuela”.

* Con este proyecto se beneficiarán al menos a 300 planteles educativos.

Purísima del Rincón, Gto; 09 de febrero del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó el programa “Adopta Una Escuela”, con el cual se rehabilitarán y mejorarán las condiciones de al menos 300 planteles escolares.

Este programa busca generar no sólo la participación de funcionarios y servidores públicos en la dignificación de escuelas, sino también de empresarios, cámaras, organismos ciudadanos y la propia sociedad civil para realizar acciones de impermeabilización, pintura, mejoramiento de baños, compra de material deportivo y artístico, entre otras acciones, sin la intervención de recursos públicos.

Orlando Joel Guiza Zapién, alumno de la Escuela Primaria Niños Héroes, manifestó que cuando sea grande piensa ser como sus padres, con buena educación y profesionista, pero alcanzar su meta no solamente requiere de esfuerzo personal, sino también del apoyo de todos los ciudadanos para comprometerse en acciones que beneficien a toda la población, en especial a los niños.

“Yo quiero seguir estudiando y ser un buen profesionista, quiero ser una buena persona, y estoy seguro que mi escuela me ayudará a prepararme y tener los conocimientos necesarios para brincar al siguiente nivel y estudiar una carrera”, destacó.

La Escuela Primaria Niños Héroes, del municipio de Purísima del Rincón, ubicada en la calle Puerto de Veracruz en la colonia Ampliación del Carmen, fue el primer centro beneficiado.

Dicha institución está conformada por 258 alumnos y 7 docentes que atienden a 7 grupos del turno matutino sobre una superficie de 16 mil 670 metros cuadrados, con seis aulas y un módulo sanitario.

Este sábado, el Ejecutivo Estatal encabezó las acciones de impermeabilización y pintura de las aulas y fachada, así como el trazo y colocación de redes de la cancha de fútbol.

“Hago una invitación a que la sociedad participe, eso es muy importante. Nosotros no vamos a tocar ningún recurso porque queremos conectarlos con la escuela correspondiente, que vayan y le realicen un diagnóstico, que se involucren con los padres de familia y maestros, para que la puedan mejorar y sean unos auténticos padrinos”.

Uno de los beneficios que se pueden obtener con este programa son los incentivos fiscales, explicó el Mandatario, quien dijo que si alguien compra determinado material y requiere la comprobación con un recibo deducible se podrá obtener.

Para el Gobierno del Estado, reiteró el Ejecutivo, la Educación es la prioridad en este sexenio, por ello, el programa “Adopta Una Escuela” confirma que las acciones hablan más que el discurso.

Explicó que si la educación funciona bien es porque todos hacen el trabajo correcto, pero si algo falla es porque alguien dejó de prestarle importancia a lo único que puede mejorar las condiciones de vida de cualquier sociedad: la preparación académica.

A este evento acudió el gabinete legal y ampliado de la administración estatal 2012-2018, diputados, alcaldes, padres de familia, representantes de la sociedad civil, así como empresarios y guanajuatenses de distintos municipios.

Durante el acto protocolario, el presidente del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, Mario Adrián Flores Castro, se comprometió públicamente a adoptar una institución junto con su equipo de colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top