Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Aplicará Guanajuato más de 63 millones de pesos para la atención de grupos indígenas: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Aplicará Guanajuato más de 63 millones de pesos para la atención de grupos indígenas: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Se desarrollarán 41 obras en 9 municipios de la entidad, en donde destaca Tierra Blanca con 31 millones de pesos.

 Pone en marcha el Ejecutivo del Estado la modernización y ampliación de la primera etapa del camino Cerro Colorado-La Barbosa de la Congregación Indígena Otomí de San Ildefonso de Cieneguilla.

 Tierra Blanca, Gto; 21 de Febrero de 2013.- En atención al desarrollo de los grupos indígenas de Guanajuato, el Gobierno del Estado aplicará recursos concurrentes por más de 63 millones de pesos en 41 obras que traerán beneficios a los habitantes de 96 comunidades.

 Gracias al trabajo coordinado con la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, el Estado impulsará obras sociales en materia de electrificación, agua potable, drenaje, caminos rurales y proyectos productivos, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 Al entregar las obras de modernización y ampliación de la primera etapa del camino Cerro Colorado-La Barbosa de la Congregación Indígena Otomí de San Ildefonso de Cieneguilla, que tuvo una inversión de 16.3 millones de pesos, el Mandatario Estatal señaló que en Tierra Blanca se canalizarán más 31 millones de pesos para la atención de 19 comunidades que conforman esta etnia.

 Pedro Sánchez Velázquez, vecino de la comunidad Otomí de Torrecitas, entregó al Mandatario, el bastón de mando en agradecimiento por el apoyo de las autoridades para concretar la pavimentación de 3 kilómetros de caminos que impulsan el desarrollo de la población indígena del noreste de Guanajuato.

 “Este camino nos servirá para alcanzar un mejor desarrollo y calidad de vida para todas las comunidades indígenas”.

Guanajuato es una de las entidades federativas que mayor avance tiene en materia legislativa para la atención de los pueblos indígenas, lo que permite potenciar los recursos con otras instancias gubernamentales para desarrollar en el presente año 41 obras en 9 municipios.

 En apoyo el desarrollo integral de Tierra Blanca, el Mandatario Estatal, Miguel Márquez anuncio que con el Ayuntamiento que preside el alcalde, Esteban Duarte Ramírez, se trabajará en el techado de tres canchas, y en la perforación y equipamiento del pozo para la cabecera municipal.

 También se verá la posibilidad de instalación de una extensión educativa en nivel superior.

Escucha las palabras del Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top