Estás en
Inicio > Guanajuato seguro > Preside el gobernador, Miguel Márquez Márquez y la titular de la PGR, Maricela Morales Ibáñez, la 2ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente.

Preside el gobernador, Miguel Márquez Márquez y la titular de la PGR, Maricela Morales Ibáñez, la 2ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente.

• Analizan en Guanajuato temas prioritarios de la agenda de seguridad: narcomenudeo, genética forense, trata de personas, información estadística y capacitación.

• Guanajuato asume el reto de consolidar un sistema de seguridad y procuración de justicia eficaz y de resultados: Ejecutivo del Estado.

Guanajuato, Gto; 26 de Octubre del 2012.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y la titular de la PGR, Maricela Morales Ibáñez, presidieron la 2ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente.

Ante representantes de las Procuradurías de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Aguascalientes, el Mandatario puntualizó que la tarea de la procuración de justicia es una tarea que se debe emprender entre autoridades y sociedad civil, ya que a partir del cumplimiento de la Ley se consolida el Estado de Derecho y se construye la armonía social y la paz de las familias mexicanas.

“En esta reunión, se tocarán compromisos muy importantes, entre los que destaca el protocolo de indicios en genética, la integración de la base nacional de identificación balística y el anteproyecto de protocolo nacional de atención a la trata de personas”.

A esto, se suma la certificación de funcionarios de servicios periciales y el impulso al proyecto de detección de personas desaparecidas con la participación de organismos sociales.

“El país que compartimos enfrenta grandes desafíos, especialmente en el combate a la delincuencia que se debe enfrentar con unidad, valor y esperanza. En Guanajuato asumimos el reto desde el Gobierno, de consolidar un sistema de justicia a través de una Procuraduría que actúe bajo la Ley de forma eficaz y que represente a la sociedad con un sentido humanista, que sea una institución con resultados”.

Maricela Morales Ibáñez, procuradora General de Justicia, reconoció el compromiso por la seguridad y la procuración de justicia que realiza el Gobierno de Guanajuato, que encabeza el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Un reconocimiento por su apoyo y compromiso por la procuración de justicia, para mí es un verdadero honor estar en este Estado y contar con ese gran liderazgo para el desarrollo de los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia”.

La Procuradora General de la república, exhortó a los participantes a trabajar juntos, instituciones y sociedad civil, para avanzar en la procuración de justicia y fortificar el combate a la criminalidad.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador General de Justicia de Guanajuato, destacó el compromiso de las instancias de seguridad y procuración de justicia para que el Estado de Derecho prevalezca en beneficio del bienestar de las familias.

“En Guanajuato, lo decimos con toda certeza, nuestro estado no es, ni será, albergue de criminales, Guanajuato y por supuesto México, es tierra de leyes, de gente valiente y de justicia, y con ese ánimo actuamos día con día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top