Estás en
Inicio > Economía para las personas > Coloca el gobernador, Miguel Márquez, la primera piedra de la empresa Beiersdorf en Silao.

Coloca el gobernador, Miguel Márquez, la primera piedra de la empresa Beiersdorf en Silao.

• Invierten 130 millones de dólares en Guanajuato y generarán 550 empleos directos.

• Se instalará el Tercer Centro Mundial de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf en Silao. Será el más grande en el Continente.

Silao, Guanajuato; 17 de Octubre del 2012.- El gobernador, Miguel Márquez y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, colocaron la primera piedra de la planta y Centro de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf, empresa fabricante de las marcas Nivea, Eucerin y Labello.

En total, Beiersdorf invierte 130 millones de dólares para generar 550 empleos para la elaboración de cremas, lociones, productos para ducha y barras protectoras de labios, con lo último en tecnología e innovación que avala la calidad de los productos que hacen a la empresa líder en el Mundo en cuidado de la piel.

Guanajuato cuenta con las condiciones de desarrollo integral para alcanzar las metas de esta gran empresa, afirmó el Mandatario Estatal, quien garantizó un ambiente seguro porque cada inversión que llega a la entidad representa una mejor calidad de vida.

Así, destacó la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf en Silao, el tercero a nivel mundial después de Alemania y China y el más grande en América, en donde se generan soluciones eficaces para el cuidado de la piel sobre la base de 130 años de experiencia y los más avanzados modelos biotecnológicos.

De esta forma, la empresa no solamente trae a México inversión económica, sino también talento y tecnología, por ello, el Ejecutivo recalcó la calidad educativa en Guanajuato y puso a disposición de la empresa a las instituciones de nivel superior.

Para el director general de Beiersdorf Manufacturing México, Sebastian Gottschalk, “la nueva planta reafirma el compromiso de esta empresa con el planeta y con la gente. Contamos con todos los avances en aspectos de sustentabilidad, colaborando abiertamente con clientes, proveedores, comunidades, sociedad civil y gobiernos”.

La inversión también incluye 6 millones de dólares para consolidar medidas de cuidado al impacto ambiental, ya que la planta emitirá 35 por ciento menos de CO2, además de utilizar 20 por ciento menos agua que una planta típica de la industria e implementa agresivos programas de minimización de residuos.

Tanto la planta como el Centro de Investigación de Beiersdorf en Silao comenzarán operaciones en 2014 y producirá 280 millones de piezas anuales, para cubrir las necesidades del mercado nacional y exportar a Norte y Centroamérica.

Durante este evento, también asistieron el Embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz; el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán y Enrique Benjamín Solís, presidente municipal de Silao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top