Impulsan en Guanajuato acciones integrales en materia de vivienda, desarrollo urbano, ordenamiento territorial, regularización de la tenencia de la tierra y suelo.

 

  • Firma el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el titular la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, convenio de coordinación para la aplicación de recursos federales en acciones de vivienda.

 

  • La Administración Estatal contempla más de 240 mil acciones de vivienda en el presente sexenio, aseguró el Ejecutivo.

 

Guanajuato, Gto; 23 de Julio del 2013.- Con el objetivo de impulsar en Guanajuato acciones integrales en materia de vivienda, desarrollo urbano, ordenamiento territorial, regularización de la tenencia de la tierra y suelo, el gobernador, Miguel Márquez Márquez y el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, firmaron un convenio de colaboración para la aplicación de recursos federales.

“Esto es el arranque con el Gobierno Federal para impulsar de manera conjunta las más de 240 mil acciones contempladas en vivienda, estos son recursos que llegan a Guanajuato para las familias, sobre todo para aquellas que menos tienen”.

A través de estos mecanismos la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y la Comisión Estatal de Vivienda, emprenderán en los 46 municipios programas integrales que permitan a las familias acceder a mejores condiciones de calidad de vida.

Con el convenio de coordinación entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que concretó el Ejecutivo el pasado lunes 22 de julio en su gira de trabajo en la Ciudad de México, Guanajuato aplicará 50 millones de la Administración Estatal y 25 millones más de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-, en subsidios para beneficiar a más de 12 mil personas con la entrega de 3 mil viviendas.

De igual forma con FONHAPO se promoverán 219 acciones en subsidios de vivienda en los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Celaya; con la Sociedad Hipotecaria Federal otros 500 apoyos en la entidad y para la atención de las zonas urbano-marginadas se aplicarán recursos del Programa Hábitat.

“Esto nos va a permitir estar dando respuesta a ustedes los guanajuatenses, para que tengan más vivienda y sobre todo una mejor calidad de vida”, concluyó el Mandatario Estatal.

Escucha las palabras del Gobernador Miguel Márquez Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *