Entrega el gobernador, Miguel Márquez, reconocimientos a maestros jubilados socios del FIGLOSNTE 13.

* Afirma el Mandatario que en Guanajuato existe una relación muy seria y profesional con el SNTE.

León, Gto; 22 de Mayo del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores de la educación que integran el fideicomiso FIGLOSNTE 13 que alcanzaron la jubilación.

Este beneficio fue otorgado por primera vez a los docentes asociados a este beneficio y que cumplieron con el tiempo laboral necesario para jubilarse y que es de 30 años para los varones y 28 para las mujeres.

Durante su mensaje, el Mandatario Estatal aseguró que en Guanajuato hay una relación muy seria y profesional con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), por ello en la medida que se le apueste a la educación de ese tamaño será el éxito en la entidad.

Así, reconoció la trayectoria, compromiso y trabajo a lo largo de estos años de los maestros recién jubilados, los cuales forman parte de un magisterio que hace sentir orgulloso al estado por trabajar con ahínco en las aulas, brindar su mejor empeño y cumplir con los compromisos de la Alianza por la Educación.

“Es un magisterio diferente y que cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado” aseveró.

Para fortalecer la educación en la entidad, el Ejecutivo destacó que este año se invertirán aproximadamente 1,800 millones de pesos en infraestructura básica y ejemplificó que el año pasado apenas se invirtieron 800 millones.

Con este recurso, las escuelas de la entidad contarán con mejores aulas, sanitarios, bardeados perimetrales y condiciones favorables para que muchos alumnos y maestros puedan trabajar.

Además, destacó la creación de 300 ciberaulas para ese año y la distribución de tablets para maestros y alumnos de secundaria.

El FIGLOSNTE 13 es un fideicomiso claro, transparente y honesto, que tiene viabilidad para los próximos años, que es integral y ofrece múltiples beneficios adicionales a los que reciben los maestros de forma institucional tanto por los gobiernos federal como estatal, entre ellos, caja de ahorro, seguro de vida, intereses a favor, sorteos, utilidades y préstamos económicos con intereses bajos.

Fueron 679 trabajadores beneficiados con un estímulo económico, otorgado por el FIDEICOMISO, para cada uno de ellos de 36 mil 820 pesos.

En el evento también participaron Juan Elías Chávez, secretario general de la sección 13 del SNTE y presidente del Comité Técnico del FIGLOSNTE, así como  la presidenta municipal de Pueblo Nuevo, Adriana Solórzano, además de invitados especiales de Sinaloa y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *