Toma protesta el gobernador, Miguel Márquez, a Ricardo Jaime Guerra como director general del CIATEC.

* La tecnología e innovación son una fortaleza que se traduce en empleo y desarrollo, afirma el Mandatario Estatal.

 Guanajuato, Gto; 05 de Abril del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a Ricardo Jaime Guerra Sánchez como director general del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Aplicadas (CIATEC) para el periodo 2013-2018.

 El Mandatario afirmó que la tecnología e innovación son una fortaleza para traducirla en empleo y desarrollo durante este sexenio, por lo cual destacó la estrecha vinculación entre ciencia y desarrollo económico para generar una mejor calidad de vida.

 Para la administración estatal, la visión global de competencia que tiene este organismo por convertirse en un referente mundial es de gran trascendencia para las acciones que se tienen planeadas por este gobierno, ya que el programa de Gobierno 2012-2018 contempla 120 proyectos de inversión vinculados al sector productivo y la generación de 7 nuevos desarrollos industriales.

Además, el Ejecutivo exhortó a la nueva directiva dar continuidad a proyectos que permitan consolidar los parques de innovación tecnológica, el parque Agrotecnológico y la creación de la marca Guanajuato.

En compañía del director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, el gobernador del Estado, Miguel Márquez, dijo que todas las acciones que se emprenden en esta administración llevan un rostro humano, de esta forma los proyectos que se tienen llevan consigo el beneficio social.

Al tomar protesta, el nuevo director general del CIATEC, Ricardo Jaime Guerra Sánchez, manifestó que en su gestión al frente de este organismo reforzará el capital humano, aprovechará cualidades y talentos del personal y convertirá a este centro en un espacio distinguido que ejecute procesos sistematizados.

De igual forma, resaltó que mantendrán la buena relación con la cadena cuero-calzado para continuar trabajando con empresas que distingan la oferta de productos y diversificación de proyectos.

El director general de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, afirmó que en México no basta ser un país con producción de manufactura de alta calidad, sino que es necesario que entre a la sociedad y economía del conocimiento.

Por ello, a nivel nacional se plantearon retos que abarcan mayor inversión en ciencia y tecnología, ya que México cuenta con grandes resultados en la materia, en estados como Guanajuato, en donde la atracción de inversiones y la calidad de vida van en notable crecimiento, reconoció el funcionario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *