Rinde el gobernador, Miguel Márquez, su Primer Informe de Gobierno.

 

  • Llama a los actores políticos a cerrar filas para alcanzar un solo objetivo: Guanajuato.

 

  • Afirma que el estado vive un momento que no se debe desaprovechar. Hoy Guanajuato es actor principal y no testigo del crecimiento del país.

 

            Guanajuato, Gto; 07 de Marzo del 2013.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, llamó a todos los actores políticos, sociales y económicos a cerrar filas para alcanzar un solo objetivo: Guanajuato. Sólo juntos, sociedad y gobierno, podemos brindar un rostro humano y con sentido social a la transformación del Estado.

 

            Destacó que Guanajuato vive un momento que no se debe desaprovechar, pero que sólo es posible alcanzarlo con gobierno y sociedades responsables y actuantes, porque vivir en democracia significa mucho más que marcar boletas cada tres años, implica asumir un compromiso como ciudadanos para conformar el gobierno de los guanajuatenses.

 

Al rendir su Primer Informe, el Mandatario Estatal convocó a todos los actores políticos, sociales y económicos a centrar esfuerzos en procurar una mejor calidad de vida para todos.

 

Reiteró que el diálogo no excluye la controversia, la discrepancia, la oposición y la pasión por las ideas. Sólo debe hacer de lado la injuria, la calumnia, el prejuicio y el rencor contra los demás.

 

Por ello, refrendó su compromiso con la transparencia en Guanajuato, prioridad de su administración y compromiso fundamental que orienta la vocación de servicio y brinda la oportunidad de unir a la sociedad y el gobierno en la construcción cotidiana del bien común.

 

            “Queremos que cada peso y cada acción del gobierno puedan ser consultados, trabajamos para que los guanajuatenses tengan plena certeza de que su confianza va a ser respondida con honestidad, honradez y transparencia. Por ello, desde el primer momento de esta administración, decidimos hacer de esta tarea un elemento distintivo del gobierno. Quiero que lo tengan claro: éste es un gobierno abierto en donde los ciudadanos tienen el derecho pero también la obligación de vigilar en que se gasta cada peso y cada centavo que es de ustedes, producto de sus impuestos”.

 

Tanto él como todo su gabinete y servidores públicos, aseguró, se someten al escrutinio para responder a la confianza depositada por los ciudadanos.

 

“Ustedes tengan la certeza de un gobernador honesto, transparente, que podrá seguir después de estos seis años de trabajo caminando por las plazas públicas, seguir haciendo mi vida normal y viéndolos a los ojos porque contaron con un gobierno que cuidó hasta el último centavo en beneficio de los ciudadanos”.

 

Con claridad, en estos tiempos de intenso trabajo se lograron sentar las bases para impulsar los cambios y transformaciones que demanda la ciudadanía. Hoy Guanajuato es actor principal y no testigo del gran crecimiento que vive este país.

 

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa y los gobernadores Guillermo Padrés Elías y Rafael Moreno Valle, de Sonora y Puebla, respectivamente, el Mandatario Estatal informó que la persona es el centro de todas las tareas de esta administración en donde se vive el humanismo y se construye el bien común.

 

En el rubro Calidad de Vida, el gobernador del Estado informó de la atención prioritaria hecha a los sectores más vulnerables, con obras y programas que representan un punto de apoyo para el desarrollo y superación de cada ciudadano.

 

Así se destacó la construcción de los hospitales de San Diego de la Unión, San Luis de la Paz y los 46 módulos de Unidades de Atención Primaria a la Salud que se reconstruyeron en todo el Estado. También se impulsó el respeto y buen manejo del agua con la construcción de 7 obras de saneamiento y se amplió la cobertura del suministro a más hogares guanajuatenses.

 

En Economía para las Personas se consolidó la atracción de inversiones extranjeras y el mejoramiento de caminos, carreteras y autopistas. Durante el año anterior, se invirtieron 213 millones de pesos en la conservación rutinaria de 2 mil 500 kilómetros y en la conservación periódica de 106 kilómetros de carreteras.

 

Además, se concluyó el proceso de licitación y arrancó la construcción de la autopista Salamanca-León, que consolida la integración del corredor industrial y beneficiará diariamente a miles de automovilistas.

 

En el año que se informa, lograron concretarse 51 inversiones por un monto superior a los mil 760 millones de dólares que crearon 17 mil empleos.

 

Guanajuato Educado es otro eje que obtuvo un fuerte impulso durante este año, al lograr la rehabilitación y mantenimiento de más de mil 300 planteles del nivel básico con 2 mil 600 acciones que van desde la construcción de aulas, hasta bardas perimetrales e instalaciones deportivas.

 

Finalmente, el rubro de Guanajuato Seguro le apostó a la tecnología, modernización legal e institucional, pero sobre todo, a la fuerza ciudadana para proteger la vida, la libertad, la propiedad y la tranquilidad de nuestras familias.

 

Una primera línea de acción es llevar oportunidades de desarrollo a las zonas de mayor incidencia delictiva y combatir a las organizaciones criminales con la realización de 33 mil 482 operativos que incluyen patrullajes terrestres, interinstitucionales, aéreos e intermunicipales.

 

            Con estas acciones, manifestó el Mandatario, se construye un Guanajuato en donde las personas y las familias encuentren las oportunidades de desarrollo y vivan en un entorno de paz y tranquilidad. Un Guanajuato con rostro humano y sentido social, que sea orgullo y compromiso de todos.

 

            Al Primer Informe de Gobierno, también asistieron el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *