Impulsan la calidad educativa de 3 mil 874 alumnos de la zona norte de Guanajuato con el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

 

  • Entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez, mil 499 lentes a estudiantes de San Miguel de Allende y San Felipe.

 

  • Destaca el Ejecutivo del Estado la participación ciudadana en la mejora de la educación y la atención a las personas con capacidades diferentes.

 

         San Miguel de Allende; Gto; 13 de Febrero del 2013.- Con el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, la Administración Estatal impulsa la calidad educativa de 3 mil 874 alumnos de la zona norte de Guanajuato.

 

Al presidir la entrega de mil 499 lentes a estudiantes de San Miguel de Allende y San Felipe, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que con este tipo de acciones se contempla atender a más de 150 mil personas en edad escolar que padecen problemas visuales.

 

Aritzel Salazar Vázquez, alumna de la Escuela Secundaria Técnica 42 de San Miguel de Allende, agradeció el apoyo que brindan las autoridades a quienes tienen debilidad visual, dotándolos de lentes; que les permite mejorar su aprendizaje y desarrollo escolar.

 

“Sabemos que el Gobierno hace un esfuerzo por ayudar a las familias en el aspecto económico, y los estudiantes con problemas visuales a través de este programa que atiende principalmente a alumnos en situación vulnerable”.

 

 La prioridad de la Administración Estatal es lograr un Guanajuato educado, sano y equitativo con igualdad de oportunidades para todos, por ello, reconoció la participación ciudadana en las tareas de gobierno, lo que permite ampliar los beneficios a quienes más lo necesitan.

 

 

El Plan de Gobierno 2012-2018, destacó el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, se conformará con la propuesta de trabajo de todos los sectores de la sociedad guanajuatense

 

La participación ciudadana precisó, es la que hace grande a Guanajuato, ejemplo de ello es la suma de esfuerzos entre autoridades y empresarios, con la entrega en la región norte de la entidad, de sillas de ruedas y audio libros para alumnos con discapacidad que son rehabilitados en los Centros de Atención Múltiple.

 

Así mismo, está la repartición de 100 bicicletas por parte de la iniciativa privada a estudiantes de comunidades rurales del norte del Estado para su traslado a los planteles educativos.

 

En el evento estuvieron presentes el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco y del secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *