Invierte 30 millones de dólares la empresa japonesa Setex Automotive.

* Destaca el gobernador, Miguel Márquez, el compromiso por la infraestructura y educación de Guanajuato.

Apaseo el Grande, Gto; 08 de febrero del 2013.- Con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de mil empleos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la empresa Setex Automotive de México S.A de C.V.

La inversión representa una oportunidad más para las familias de la región Laja-Bajío, por ello, el Mandatario Estatal garantizó que el compromiso por la infraestructura y educación de Guanajuato sigue vigente para el desarrollo de la entidad.

Setex Automotive de México surge de la unión comercial entre Tachi-s Latinoamérica y Johnson Controls para la fabricación de asientos automotrices, principalmente para la planta armadora de Honda que se construye en Celaya.

Esta planta será la quinta en México y la número 52 a nivel mundial, ya que Tachi-s tiene centros de desarrollo en Japón, Inglaterra, Estados Unidos y México; y se desarrolla en un terreno de 68 mil m2 en el Parque Industrial Amistad de éste municipio.

Acompañado del presidente de Tachi-s Engineering Latinoamérica, Torou Iawaishi; del presidente de Setex Automotive de México, Tadahiro Yamashita, así como de los alcaldes de Apaseo el Grande y Celaya, Lorenzo Licea Rojas e Ismael Pérez Ordaz, respectivamente, el Ejecutivo Estatal manifestó la buena relación que se mantiene entre Japón y México.

Tan sólo de 2006 a 2013, Guanajuato ha recibido 24 inversiones niponas que se traducen en 2 mil 85 millones de dólares y 12 mil 699 empleos.

Durante esta Administración, se han concretado 18 proyectos de inversión con un monto superior a los 539 millones de dólares que generarán 5 mil 439 empleos. Hasta el momento, destacan los sectores automotriz-autopartes, farmacéutico, servicios, cuero-calzado y agroalimentos, en los municipios de Silao, Salamanca, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Irapuato, San Felipe y Celaya.

 El presidente de Tachi-s Engineering Latinoamérica, Torou Iawaishi, aseguró que actualmente desarrollan una estrategia denominada Global Challenge 177, que representan los objetivos de alcanzar el primer lugar en calidad; el 7 por ciento de participación en la producción de los asientos a nivel mundial y el 7 por ciento de utilidad en la población. Dicha estrategia pretenden alcanzarla en 5 años, entre 2012 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *