Buenas Noticias Guanajuato

Reitera trabajo conjunto Gobierno de Guanajuato con el Instituto Nacional de Migración

 

  • El Gobernador Miguel Márquez Márquez dio la bienvenida al nuevo delegado estatal del INM, Luis Enrique Pérez Mota.
  • Se unirán labores institucionales para verificar la estancia legal de migrantes, siempre salvaguardando su seguridad y el trato humano.
  • Mediante estrategias del Grupo de Coordinación Guanajuato, se enfatizarán acciones en San Miguel de Allende y en el Corredor Industrial del Bajío.

Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2017.- Ratifica el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Migración en el Estado y un trato digno a migrantes indocumentados en la Entidad.

Así lo aseguró el Ejecutivo luego de entrevistarse con Luis Enrique Pérez Mota, nuevo Delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Guanajuato.

“Le hemos manifestado el compromiso y el interés para trabajar de manera conjunta en operativos donde podamos coadyuvar en revisar el estatus migratorio de extranjeros centroamericanos que lleguen al Estado”, explicó el Ejecutivo.

Agregó que al conjuntar esfuerzos institucionales la labor principal es salvaguardar la seguridad y ofrecer un trato humano al verificar la legal estancia de quienes deciden hacer en Guanajuato un paso en su trayecto.

En esta reunión, el Gobernador junto con el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dieron la bienvenida al Delegado federal y coincidieron en enfatizar el trabajo conjunto en zonas de paso de migrantes en San Miguel de Allende y del Corredor Industrial, desde Celaya hasta Silao, donde se pondrán en operación acciones del Grupo de Coordinación Guanajuato.

“Hay apertura y buen dialogo, él es una persona con experiencia que sabe lo que se debe hacer al respecto; bienvenido a Guanajuato”, resaltó el Gobernador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad