Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato 2° lugar nacional en Transparencia, Anticorrupción e Impunidad Cero

Gobernador de Guanajuato

 

 

 

  • Esta distinción la ofreció la organización Transparencia Mexicana, donde se analizaron indicadores de todas las entidades del País mediante el Coeficiente TAI, (Transparencia, Anticorrupción e Impunidad Cero) donde Guanajuato ocupó la segunda posición.
  • Reconoce el Gobernador Miguel Márquez Márquez, a 4 mil 176 servidores públicos con la Entrega de Estímulos al Desempeño 2017.
  • El servicio público es como una gran avenida donde corren oportunidades para servir y ayudar a la gente que necesita ser escuchada y atendida de la mejor manera: Gobernador Márquez Márquez.

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2017.- Ocupa Guanajuato 2° lugar nacional en Transparencia, Anticorrupción e Impunidad Cero, de acuerdo al desempeño del capital humano del Gobierno Estatal.

Así lo aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, luego de que se diera a conocer a nivel nacional por Federico Reyes Heroles, presidente del Consejo Impunidad Cero y consejero de la organización Transparencia Mexicana, indicadores de todas las entidades del País mediante el Coeficiente TAI: Transparencia, Anticorrupción e Impunidad Cero, y en las que Guanajuato salió avante en la segunda posición, tan sólo atrás de Nayarit.

“Es parte de lo que hemos construido juntos, entre sociedad y gobierno; es un estímulo de acuerdo a indicadores de Transparencia, corrupción e impunidad”, expuso.

En este tenor, el Gobernador Márquez Márquez, realizó la Entrega de Estímulos al Desempeño 2017, donde se reconoció el desempeño de 4 mil 176 servidores públicos entre los niveles 1-A al 4-A, quienes representan un 52.18% del total de funcionarios evaluados en ambos semestres del año respecto a actividades cotidianas, capacidades profesionales generales y el cumplimiento del esquema de capacitación.

En el evento se entregaron 35 reconocimientos, uno por cada dependencia y entidad del Gobierno del Estado; el estímulo otorgado es igual para todos servidores públicos, y consiste en un apoyo económico de 2 mil 600 pesos.

El Ejecutivo dijo que hoy se reconoce a quienes con voluntad y determinación hacen de lo ordinario algo extraordinario, son mujeres y hombres  que son indispensables en las labores diarias de las dependencias de gobierno y que han hecho del servicio a los demás su vocación de vida.

La generosidad, lealtad y entrega, hoy se ven reflejadas con buenos resultados, por eso, “nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento”.

“Junto con ustedes, mi compromiso es seguir sirviendo con pasión, con fuerza, con todo mi corazón para Guanajuato, cerremos esta administración a tambor batiente con más inversiones productivas que generen empleo, con más obra pública que mejoren la infraestructura de nuestros municipios y con más obra social que impulse el bienestar de las familias”, explicó el Mandatario Estatal.

Describió el servicio público como una gran avenida donde corren oportunidades para servir  y ayudar a la gente porque la gente necesita ser escuchada y atendida de la mejor manera y resolverle sus inquietudes.

“Mientras haya ciudadanos habrá necesidades y mientras haya servidores públicos debe haber respuesta para ellos, por eso cuidemos mucho a la gente a la que servimos y recuerden que como quieran que nos traten, hay que tratar a la gente, eso debe estar en nuestra mente como servidores públicos”, anticipó.

En la entrega de Estímulos al Desempeño se valoraron las actividades cotidianas y las capacidades; se reconoció a los trabajadores y su resultado por las actividades encomendadas, así, se busca crear una cultura favorable para el desempeño laboral y mejorar el clima organizacional en el Gobierno del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad