Buenas Noticias Guanajuato

Van Guanajuatenses al Mundial de Robótica en China

GOBERNADOR DE GUANAJUATO

 

  • Nueve equipos de Guanajuato, entre los 15 del selectivo nacional, estarán en Shanghái, China, el 18 y 19 de noviembre en el ‘World Educational Robot Contest, WER 2017’.
  • En Bachillerato, 4 equipos del CONALEP Silao se colocaron en el tablero de ganadores, seguido por el SABES de San Diego de La Unión y uno del CECYTE de Valle de Santiago; en Secundaria Irapuato y Celaya; en Primaria también va un equipo de Celaya.
  • “Jugaron en casa y demostraron su talento, felicitaciones a estos muchachos porque estarán en China”, Miguel Márquez Márquez.

 

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2017.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció el talento de jóvenes promesas de la cibernética guanajuatense al ganar nueva equipos del estado su pase al concurso mundial de robótica ‘World Educational Robot Contest, WER 2017, La Era Industrial’, a celebrarse en Shanghái, China, el próximo mes de noviembre.

“Tuvimos buenos resultados, nos da mucho gusto porque Guanajuato siempre ha estado presente en el concurso mundial de robótica, pero nunca como hoy; hoy jugaron en casa y demostraron su talento, felicitaciones a estos muchachos porque estarán en China”, expuso el Mandatario Estatal.

Anunció además que próximamente, como parte del impulso a la educación y a la tecnología, se equiparán más de 50 escuelas con equipos de robótica, “apostaremos por este rubro”.

El apoyo al talento debe ser indiscutible, resaltó el Gobernador, y más cuando las muestras de ello son tangibles y en cantidad, como sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de León, con 9 grupos seleccionados al llevarse a cabo la etapa Nacional del WER, tras efectuarse las etapas Regional y Estatal, respectivamente.

En el Torneo Nacional de Robótica Educativa de estudiantes de nivel básico de 6 a 18 años de edad, participaron 21 estados y resultaron seleccionados 15 equipos, de los cuales 9 son de Guanajuato, que competirán con sus propuestas de innovación el 18 y 19 noviembre en el país asiático.

De la categoría de Primaria el equipo ‘Club de Leones’ de Celaya ganó el primer lugar y su pase a China.

De la categoría Secundaria ganó el Primer Lugar el equipo ‘Halo’ de la Secundaria Técnica número 51 de Irapuato; el segundo sitio lo ocupó el equipo ‘Black Thunder’, de la secundaria Otilio Montaño de Celaya, mientras que la tercera posición fue para el equipo ‘Regio Bulls’, del Oxford School Of English, de Monterrey.

En la categoría de Bachillerato, el primer sitio fue para el equipo ‘Linces’ de la Prepa Ciudad de los Niños, de Nuevo León; el CONALEP Silao, ocupó el segundo y tercero con los equipos ‘Robocon’ y ‘Apolo’; Sonora se llevó el cuarto sitio; mientras que el grupo ‘Terminator’ de la Prepa TEC de Veracruz se colocó en el quinto.

Una vez más el CONALEP Silao ocupó el tablero con el lugar 6 para el equipo ‘The Great Engineers’; mientras que el séptimo fue para ‘Los Pólvoras’ del SABES Cabaña del Rey de San Diego de la Unión; el octavo sitio fue para ‘The Cybors’ del CECYTE de Valle de Santiago; y de nueva cuenta el CONALEP de Silao apareció con el noveno por la labor del equipo ‘Old Team’; en el décimo repitió Sonora y el 11 fue para el representativo de Fundación Azteca.

El  World Educational Robot Contest inició en 2013 como competencia internacional y anualmente se registran más de 300 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, de más de 20 países en los torneos regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad