Buenas Noticias Guanajuato

Se reunirá MMM con migrantes guanajuatenses.

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, realizará gira de trabajo en Chicago Illinois, para consolidar la atención a los connacionales en la Unión Americana.

 

  • Participará el Mandatario Estatal en un Foro de Innovación en materia de Migración en coordinación con la UNESCO, y en un encuentro con familias del Programa “Mineros de Plata”,.

 

  • Además, el Mandatario Estatal, tendrá una reunión con el Gobernador de Illinois, Bruce Vincent Rauner.

 

León, Gto. 12 de octubre del 2017.- Con el objetivo de fortalecer la atención de los migrantes guanajuatenses y sus familias, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, realizará éste viernes una gira por Chicago, Illinois.

 

Entre las actividades que llevará a cabo el Mandatario Estatal destacan una reunión de trabajo con el Gobernador de Illinois, Bruce Vincent Rauner, para consolidar las relaciones bilaterales a favor de la comunidad migrante en esa zona de la Unión Americana.

 

“Haremos también el planteamiento del Plan 2040 en el tema de migrantes, que es lo que se perfila, que es lo que se quiere en la atención con nuestros migrantes, no sólo en la Unión Americana, sino en cualquier otro país y sus comunidades de origen”, puntualizó.

 

El Ejecutivo también participará con el apoyo de la UNESCO, en el Foro de Innovación en Políticas Públicas en Materia de Migración para el Desarrollo Sostenible del Estado de Guanajuato.

 

Además; estará con grupos de adultos mayores de 60 a 85 años que son apoyados por el Programa “Mineros de Plata”, para que viajen a Estados Unidos y se reencuentren con sus hijos o nietos.

 

“Son papás, mamás o abuelos que tenían 20 y 30 años sin ver a sus hijos, sin conocer a sus nietos; y a través de este programa que es muy noble, se les permite a través de una visa que expide la Embajada Norteamericana en acuerdo con el Instituto del Migrante para que puedan visitar a sus familias en la Unión Americana.

 

“Son programas que más que llegar al corazón, es el reencuentro de familias que tenían años o décadas sin hacerlo, y permite hacer este sueño realidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad