Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura Gobernador el Centro de Medicina Ambulatoria Christus Muguerza en Irapuato

  • Ofrece servicios de alta especialidad como un mastógrafo digital con ultrasonido de última generación, una sala de shock trauma que será una de la más equipada de la Entidad, tres quirófanos equipados, área de urgencias, laboratorio, consulta externa y rayos X, entre otros servicios médicos. 
  • Es una empresa con sede en Nuevo León, que ofrece servicio a los que menos tienen a través de fundaciones.

 Irapuato, Gto. 20 de octubre de 2017.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró una clínica de especialidades en la ciudad de Irapuato donde el humanismo es el antídoto principal para lograr la salud en los pacientes.

Se trata del Centro de Medicina Ambulatoria Christus Muguerza, institución que nació hace más de 80 años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo la premisa de brindar un servicio de salud integral de la más alta calidad a quien lo necesite.

Es una empresa certificada en diversos rubros y cuenta con estándares de calidad que se requieren y demandan en la prestación de servicios médicos, por ello, el Gobernador agradeció a la institución haberse establecido en Guanajuato, pues los servicios que se ofrecen son de vital utilidad para la población que a veces no cuenta con recursos suficientes para recibir atención médica y mediante organizaciones de beneficencia, pueden contar con una mano extendida que les ofrezca ayuda.

“Podrán tener la mejor tecnología, pero si no tienen la parte humana bien arraigada no funciona, por eso es importante que ustedes hagan ese trabajo con mucho cariño, con mucho amor, con esa gran pasión por servir a los demás y sobre todo, a aquellos que más van a necesitar de ustedes”, expuso el Gobernador acompañado de su esposa Maru Carreño de Márquez, presidente del Sistema DIF Estatal.

Los irapuatenses tendrán a  la mano servicios de alta especialidad como un mastógrafo digital con ultrasonido de última generación, una sala de shock trauma que será una de la más equipada de la Entidad, tres quirófanos equipados, área de urgencias, laboratorio, consulta externa y rayos x, entre otros servicios médicos.

Por su parte, Horacio Garza Ghio, director general del Sistema de Salud Christus Muguerza, dijo que el 100% de las utilidades de los ingresos en la clínica se reinvertirán para renovar las instalaciones y cumplir con la expectativa de calidad de la institución y generar más fuentes de empleo, pero también se regresan a la sociedad y se beneficia a los que menos tienen con atención médica a bajo costo y recepción gratuita  de pacientes de fundaciones.

Esto es prueba, dijo el Gobernador, de que es una empresa socialmente responsable que no nada más tiene un renombre y recursos humanos capacitados, tiene el reconocimiento de la sociedad, una vocación sin compromiso que lo largo de más de 100 años, desde su fundación en los Estado Unidos, sigue vigente y la hacen una de las instituciones médicas privadas de mayor trascendencia en México.

En el evento inaugural estuvieron presentes, también, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Escucha las palabras del gobernador Miguel Márquez Márquez: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad