Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato registrará exportaciones por 23 mil millones de dólares este año: MMM

 

 

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que como parte del 25 aniversario de COFOCE, se lleve a cabo el Foro Go Innovation.

 

  • “COFOCE, es un organismo de Guanajuato para el mundo”, señaló el Mandatario.

 

León, Gto. 05 de octubre del 2017.- Al participar en el Foro Go Innovation, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en el 2017, las exportaciones guanajuatenses alcanzarán los 23 mil millones de dólares.

Hace 25 años, recordó Márquez Márquez, el estado de Guanajuato registraba 200 millones de dólares por exportaciones. Actualmente los principales sectores de exportación son en primer lugar el automotriz, en segundo el agroalimentario con productos como el brócoli, tomates frescos, lechugas repolladas y chiles bell; y en  tercero los plásticos y sus manufacturas.

Como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior –COFOCE-, se lleva a cabo el Foro Go Innovation teniendo como principal eje la “Digitalización de las empresas (productos y servicios) de Guanajuato”. Durante estos años, éste organismo se convirtió en vanguardista para la época, surgió  antes de que entrara en vigor el Tratado de Libre Comercio. Además, ha sido reconocido como pionero en su tipo y es una de las empresas más innovadoras del sector público, destacó el Mandatario.

Prueba de la importancia en su labor, recibió el Galardón Pyme 2008 y 2012 al mejor Organismo Estatal de Comercio Exterior, así como el Premio Nacional de Exportación 2012 y 2016.

“COFOCE es un organismo de Guanajuato para el mundo. Ha promovido a diversas empresas guanajuatenses para que tengan presencia en 140 países”, señaló.

Márquez Márquez destacó el trabajo de los 4 ex presidentes ejecutivos de COFOCE: Sergio Covarrubias Gadsden, Ricardo Alaniz Posada, Luis Manuel Quiroz Echegaray, y Gerardo Padilla Villalpando. Así como del actual Sergio González Passini.

“Quiero  expresar mi reconocimiento  a todas las personas que forman parte de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior que en 25 años han logrado consolidar a esta institución en beneficio del crecimiento de las empresas guanajuatenses”, agregó.

Al Foro Go Innovation, durante dos días recibirá a más de asistentes, entre directores generales de empresas locales y trasnacionales, así como gerentes y ejecutivos de las áreas de comercio exterior.

El Gobernador dijo que la finalidad de este evento es promover las nuevas tendencias en el comercio exterior e innovación, presentar las tendencias más actuales en la forma de vender productos y servicios, y promover la transformación digital entre los empresarios y emprendedores.

Destacó la ponencia: La transformación Digital de las empresas de México, impartida por Don Tapscott experto en temas de marketing digital y asesor de Google y Apple, entre otras marcas.

En este foro, también se realiza la 1ª edición del Encuentro de Negocios E-commerce que es un parteaguas en la forma de vender productos por internet al mercado internacional.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y COFOCE formaron una alianza con las principales tiendas de comercio electrónico para que las empresas de Guanajuato puedan concretar negocios a través de sus plataformas.

También se arrancó la plataforma digital para la promoción y difusión en el extranjero de las empresas exportadoras GTO – Supply.com (Guanajuato Exports) que permitirá diversificar los mercados, para llegar a más de 120 países. Ayudará a los compradores internacionales a acercarse de manera más directa con sus proveedores, a través de un catálogo con toda la oferta exportadora de Guanajuato. 500 empresas serán atendidas en la 1ª etapa, el proceso se realizará en 3 etapas.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; y el Director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila; entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad