Buenas Noticias Guanajuato

Crece infraestructura educativa en Celaya, con la entrega de nuevos espacios en el CECYTE Las Trojes

  • En las obras realizadas en este plantel, se destinaron más de 22 millones de pesos, comentó el Gobernador Miguel Márquez Márquez.
  • La alumna Gema Araceli Hernández Pérez señaló que “hoy se hace realidad un sueño. Antes no teníamos aulas cómodas para estudiar, y ahora, con estas nuevas aulas y talleres ya contamos con espacios más dignos para estudiar y realizar nuestras actividades”.

Celaya, Gto. 23 de octubre de 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó infraestructura en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos –CECYTE– de Las Trojes, en donde se invirtieron más de 22 millones de pesos.

“Estas son de las obras que más gusto me dan entregar, porque trascienden para cambiar su vida. Y quedó muy digna, lo cual beneficia a su  formación académica”, señaló el Mandatario.

Este plantel, es uno de los 6 CECYTE que se tienen en Celaya, los otros se ubican en Avenida Las Torres, Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, Primera Fracción de Crespo y San Miguel Octopan.

Márquez Márquez comentó que en el CECYTE Las Trojes, se entregaron tres módulos que tienen 10 aulas, 2 servicios sanitarios, 2 áreas administrativas, 1 taller de electromecánica, barda perimetral y obra exterior, en beneficio de 1 mil alumnos en ambos turnos.

La mejor herencia que como padres podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello, en el Gobierno del Estado se impulsan más acciones en infraestructura educativa, apuntó el Gobernador quien recomendó a los jóvenes a seguir preparándose para que sean mujeres y hombres realizados tanto en el ámbito profesional como personal.

Una de las alumnas beneficiadas, es Gema Araceli Hernández Pérez. “Hoy se hace realidad un sueño. Antes no teníamos espacios cómodos para estudiar, y ahora, con estas nuevas aulas y talleres ya contamos con espacios más dignos para estudiar y realizar nuestras actividades. Muchas gracias al Gobernador por estas obras”, añadió.

El Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez, comentó que para el Gobierno de Estado es una prioridad que más estudiantes cuenten con espacios dignos, por ello, se ejecutan infraestructura educativa en el nivel medio superior, prueba de ello, es el plantel CECYTE Las Trojes, que ofrece las carreras de: Mecatrónica y Producción industrial, y que además cuenta con centro de cómputo, biblioteca, cafetería, cancha de futbol y 2 canchas de basquetbol.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y el Director del INIGEG, Pedro Peredo Medina; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad