Buenas Noticias Guanajuato

Certifica Gobernador a tutores de formación institucional

 

 

  • Entrega Gobernador certificaciones a la primera generación de servidores públicos con el perfil ocupacional “Tutor de cursos en línea de @campusgto”.
  • Con este programa se consolida el uso de la tecnología como un medio óptimo para la capacitación del funcionariado público y se reducen costos.
  • Con su ayuda damos un paso más en la continua profesionalización del funcionario público: Gobernador.

 

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2017.- Como parte de la mejora continua en la profesionalización de los recursos humanos de la Administración pública estatal, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimientos a la primera generación de servidores públicos que se certificaron en el perfil ocupacional “Tutor de cursos en línea de @campusgto”.

“Esta actividad que llevan a cabo es un plus que dan para mejorar a las instituciones, porque además aportan parte de su tiempo libre para apoyar a quienes se capacitan para mejorar su desempeño y brindar una mejor atención y servicio a la ciudadanía.

“Con su ayuda damos un paso más en la profesionalización del funcionario público al contar con un acompañamiento especializado y permanente en las capacitaciones, pero también se benefician en lo personal, porque ponen el ejemplo del compañerismo que debe existir en cualquier dependencia o entidad”, expuso el Mandatario

Agradeció la dedicación y el compromiso al certificarse 17 tutores, porque es un reconocimiento ganado por conocimientos, experiencia y sobre todo, la voluntad de impulsar a los demás, “por eso los felicito y los invito a seguir colaborando”.

Este esfuerzo obedece a los acuerdos de la Comisión Intersecretarial del Servicio Civil de Carrera en el tema de capacitación para implementar cursos de autogestión a cargo de servidores públicos expertos en distintos temas.

El programa se lleva a cabo en la plataforma oficial denominada ‘@campusgto’, consolidando el uso de esta herramienta como un medio óptimo para la capacitación, reduciendo costos y  fortaleciendo el uso de la tecnología.

El perfil se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, procediendo a la verificación de competencias laborales con la participación del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior como organismo evaluador.

En este evento participaron la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres; el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, y  el Subsecretario de Administración de la misma dependencia, Ángel Isidro Macías Barrón, y la Directora General de Recursos Humanos, Giselle Pedroza Halftermeyer.

Estas acciones forman parte de las medidas de austeridad y racionalidad del gasto público que adopta la presente administración, al eliminar la contratación de tutores externos que desempeñen estas tareas.

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, dijo que esta primera generación de tutores se logró mediante una convocatoria a la que acudieron servidores públicos interesados en coadyuvar el aprendizaje de sus compañeros mediante el instrumento de instrucción “@campusgto”.

Se propusieron programas de enseñanza y se acotó el diseño de estos para impartirlos de manera  transversal y continua para cualquier servidor público dentro de las áreas liberadas, se trabaja con todas las dependencias y organismos involucrados para perfeccionarlos.

Son cursos virtuales diseñados para adquirir capacidades e incursionar en diferentes áreas destinadas a impulsar la calidad en el servicio y conocimientos personales de quienes laboran en el  Gobierno del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad