Buenas Noticias Guanajuato

Arranca la tercera etapa del Programa “Pinta tu Entorno Vertical” en el municipio de León

  • Se realizarán 526 acciones en colonias como La Azteca, Deportiva II, Lomas de Echeveste, San Miguel, Buenos Aires, Las Hilamas, Paseo de Echeveste, El Coecillo y San Juan Bosco aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • “Con estas acciones queremos cambiar el entorno de las colonias, con familias más unidas”, destacó el Mandatario Estatal.

 

  • Además, se llevarán a cabo 4 mil acciones de pinta de fachadas de viviendas.

León, Gto. 18 de octubre de 2017.- Con la atención en 526 edificios de 9 colonias; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; puso en marcha la tercera etapa del Programa “Pinta tu Entorno Vertical” en el municipio de León.

“Con estas acciones queremos cambiar el entorno de las colonias, con familias más unidas, con Pinta tu Entorno, no sólo estamos pintando fachadas, estamos construyendo comunidades que participan y que son responsables en su propio desarrollo”, destacó el Mandatario Estatal.

Este programa que forma parte de la Estrategia Impulso Social, busca transformar la vida de las personas, las familias y las comunidades de Guanajuato.

“Con estas acciones no solo se mejora la imagen urbana de las colonias, sino que se reconstruye el tejido social y se mejora la calidad de vida”, puntualizó.

En la tercera etapa de Programa “Pinta tu Entorno Vertical”, se trabaja en 526 edificios colonias como: Azteca, Deportiva II, Lomas de Echeveste, San Miguel, Buenos Aires, Las Hilamas, Paseo de Echeveste, El Coecillo y San Juan Bosco.

Con estos trabajos la Administración Estatal, mejora 458 mil 700 metros cuadrados de superficie, este programa se realiza con apoyo de la Fundación “Corazón Urbano”.

Entre 2016 y lo que va del 2017, se han atendido, 975 edificios en los municipios de Irapuato, Salamanca, Celaya, León, Salvatierra y Acámbaro.

María Guadalupe Valencia Vázquez, habitante de la colonia Deportiva II, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para mejorar el entorno de las familias leonesas.

“Este programa nos permite mejorar nuestras viviendas, lo cual es importante para la vida de nuestras familias, sabemos que transformarse para mejorar es sinónimo de alegría y vivir con alegría, es vivir mejor”, señaló.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada; y el Alcalde de Leon, Héctor López Santillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad