Buenas Noticias Guanajuato

El trabajo transversal impulsa una mejor calidad de vida para los capitalinos

 

 

 

  • El Gobernador Miguel Márquez Márquez recibió el II Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo.
  • Con diálogo y la tolerancia se toman las mejores decisiones en favor de las familias.
  • Refrendo el compromiso personal y del gobierno que encabezo de seguir trabajando juntos para impulsar el desarrollo de este municipio: Gobernador.

 

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2017.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, recibió el II Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal capitalino, Édgar Castro Cerrillo, en donde destacó el apoyo en obras sociales, de vialidad y acciones conjuntas de prevención de delitos y seguridad.

El gobernador reconoció el trabajo realizado por el alcalde Edgar Castro Cerrillo en un gobierno que se esfuerza para mantener a Guanajuato a la altura de su importancia a nivel internacional y para atender el desarrollo integral de las familias de la capital de Estado.

“Refrendo el compromiso personal y el del gobierno que encabezo, de seguir trabajando juntos para impulsar el desarrollo de este municipio y los invito a que sigan adelante privilegiando el diálogo y la tolerancia, para tomar las mejores decisiones en favor de las familias de esta ciudad”, expuso el Mandatario Estatal.

Por su parte, el Alcalde Edgar Castro Cerrillo coincidió en que el trabajo transversal entre instituciones repercute en resultados de gran valor y satisfacción para la ciudadanía y así, se logran avances y coberturas mayores de las necesidades sociales.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento al Gobernador de nuestro Estado por esta labor realizada en conjunto que se ha hecho por nuestra Capital, y muchas gracias a su gabinete, principalmente en materia de seguridad y procuración de justicia”, dijo el Alcalde.

El Gobierno del Estado ha apoyado a Guanajuato capital respetando siempre la autonomía municipal; la ciudad de Guanajuato es Patrimonio Cultural de la Humanidad, es capital del estado, sede de los poderes públicos y sede de la Máxima Casa de Estudios; es una ciudad cuna de importantes expresiones artísticas y culturales de renombre mundial, como el Festival Internacional Cervantino o Festival Internacional de Cine de Guanajuato, sin dejar de lado el acervo cultural que la hace única en el mundo como ciudad colonial para visitar.

Por eso, es de suma importancia el trabajo conjunto entre Estado y Municipio para sumar esfuerzos y mostrar su grandeza al mundo entero y se hace bajo un esquema transversal que alinea esfuerzos y recursos de todas las dependencias estatales hacia el desarrollo integral de los guanajuatenses.

Por ello, en los últimos dos años el Gobierno del Estado ha invertido más de 1 mil 795 millones de pesos para impulsar el progreso y el desarrollo social de Guanajuato capital.

Se apoyó en la modernización de la ciudad con mejores vialidades, como el camino a Cervera, desde su entronque con la Autopista Guanajuato-Silao, con la inversión de 74 millones de pesos; la 1ª etapa carretera Yerbabuena-Puentecillas, con 52 millones de pesos y se concluirá este año; la rehabilitación de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, salida a San Miguel de Allende, con más de 10 millones de pesos.

Así como trabajos de conservación periódica en las carreteras de acceso a la ciudad, como la Guanajuato-Juventino Rosas, con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos.

Se apoya con diversas obras viales como la conservación periódica del acceso principal a la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato; la estabilización de taludes en vialidad curvas peligrosas; las mejoras de la vialidad de acceso a la central de autobuses y la rehabilitación de la Carretera Panorámica

Se destinaron 26 millones de pesos a la rehabilitación y pavimentación de 10 caminos que llevan a más de 20 comunidades.

A través de Impulso Social se invirtieron más de 201 millones de pesos en 221 obras y acciones que benefician a 5 mil 503 personas.

A través del programa de Desayunos Escolares, este año se distribuyeron 830 mil raciones, beneficiando a 4 mil 150 estudiantes en 107 planteles y con 24 Comedores Comunitarios, se beneficiaron más de 2 mil 356 personas, con 490 mil raciones de alimento.

Con la inversión de más de 10 millones de pesos en la construcción del Centro Impulso Social en la colonia Las Palomas,

Para brindar seguridad y tranquilidad a las familias se realizaron 267 talleres de capacitación en materia de prevención, para elementos de seguridad, padres de familia y jóvenes, se entregaron al municipio 9 vehículos equipados patrullaje y vigilancia; se realizaron 973 operativos, coordinando la participación de elementos de corporaciones de seguridad de la federación, el estado y el municipio.

En el mejoramiento de la infraestructura educativa se realizaron obras como la quinta etapa de construcción de una cancha techada, el equipamiento y la conectividad de nueve áreas internas en la Escuela Educación Normal Oficial de Guanajuato; además de invertir 29 millones de pesos para la ampliación de infraestructura física educativa de la División de Ciencias Naturales y Exactas, sede Noria Alta, de la Universidad de Guanajuato.

Se inauguró el CECYTE Guanajuato, en donde se invirtieron 37 millones de pesos; el videobachillerato del SABES de Santa Rosa de Lima, con una inversión de 13 millones de pesos; y se construyeron espacios educativos en el videobachillerato SABES de Santa Teresa.

Se atendieron necesidades de rehabilitación y equipamiento de 13 planteles de educación básica en el municipio.

Y para mantener los programas de apoyo para que los jóvenes no abandonen sus estudios, se invirtieron más de 36 millones de pesos para entregar 8 mil 725 tabletas electrónicas, 10 mil 601 uniformes deportivos y 2 mil 324 becas SUBE.

Para la activación física se rehabilitó la alberca olímpica y la fosa de clavados del Centro Acuático, en el Macrocentro Deportivo CODE I; se equipó la cancha de usos múltiples en Los Pastitos y en la cancha de básquetbol en el Centro Deportivo de Barrio “El Cambio”.

Para la cobertura de los servicios básicos se invirtieron 10 millones de pesos en diversas colonias para estructura hidráulica

La salud es de atención inmediata, por ello, se amplió y remodeló el área de urgencias del Hospital General, con una inversión de 10.5 millones de pesos; se entregó la Unidad Médica de Atención Primaria de la Salud (UMAPS) en Cañada de Bustos, con recursos por más de 5 millones de pesos en beneficio de 2 mil 675 personas.

El Gobernador anunció la construcción de dos avenidas laterales a la Glorieta Santa Fe para desfogar el tráfico vehicular y el paso peatonal, para lo que se harán dos puentes deprimidos con 135 millones de pesos en ambas obras.

Para este año habrá más apoyo al deporte; en salud será con la construcción y remodelación de las áreas de cirugía y tococirugía del Hospital General de Guanajuato, donde se invertirán 22 millones de pesos; y el apoyo en comunidades con infraestructura vial y educativa.

Así, el municipio de Guanajuato refrenda el trabajo bilateral con el Gobierno Estatal siempre buscando el desarrollo social para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad