Buenas Noticias Guanajuato

Supervisa el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, avances de la primera etapa del Centro Impulso Social en Las Palomas.

 

  • Son espacios que mejoran la calidad de vida de las personas al aprender un oficio, realizar actividades de esparcimiento, culminar estudios, entre otras acciones de mejora comunitaria.
  • Se conformará ahí una de las 11 orquestas infantiles y juveniles del Estado, anunció el Mandatario.
  • “Los niños que han tomado un instrumento, no tomarán las armas”: Gobernador.
  • Guardan un minuto de silencio por víctimas de terremoto en México.

 

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2017.- Supervisa el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, avances de la primera etapa de  construcción del Centro Impulso Social y el arranque de obra de la cancha de futbol 7 en la colonia Las Palomas en la capital del Estado.

A través de los Centros Impulso Social, se mejora la calidad de vida para la ciudadanía con espacios en los que personas y familias encuentran actividades y servicios que les sirven de apoyo para su vida diaria al recibir orientación para cuidar y mejorar la salud, continuar estudios, participar en actividades culturales, recreativas y deportivas, y recibir asesoría para desarrollar proyectos productivos.

“Tenemos que ver el antes y el después, si no, no valoramos las cosas y se nos olvidan; antes vimos gente tratando de cambiar su forma de vida, de transformar su comunidad, pero más allá de cambiar la infraestructura necesitamos cambiar como personas y el entorno va ayudar”, mencionó el Gobernador.

En este Centro Impulso Social La Palomas, se invierten casi 15 millones de pesos para atender y dar servicio a 17 mil 500 habitantes de 13 colonias de la zona.

Se ofrecerán cursos y talleres de capacitación como repostería, bordado, corte y confección, fontanería, electricidad,  entre otros oficios.

También se facilitará asesoría para continuar y terminar estudios de educación básica, además de orientación y atención psicológica, jurídica, nutricional, consulta dental, medicina general y activación física.

Es una infraestructura que persigue un objetivo muy claro, y es darle a los ciudadanos y a las familias los elementos y las herramientas necesarias para que puedan mejorar su calidad de  vida.

“Todas estas obras ahí están, pero lo más importantes es que ustedes sean los principales actores de cambio en la comunidad, de ustedes depende que sigan funcionando, son esquemas de prevención y formación, necesitamos cambiar todos y la primera escuela y más importe es la familia,  porque ahí están los valores”.

Destacó la conformación de 11 orquestas infantiles y juveniles en el Estado, como la que ya se conforma con 100 integrantes en Las Palomas; otra similar funciona en el Centro Impulso de Villas de San Nicolás, en León.

“Es una orquesta de 100 niños que les cambia la vida, porque los niños que han tomado un instrumento no tomarán armas, son niños que nunca harán daño a los demás y cambian su forma de pensar y son libres en su comunidad”.

Dijo también que la activación física y la práctica deportiva siempre deben estar al alcance de las familias para fomentar la salud y mejorar la calidad de vida.

Por ello, inició la construcción de la cancha de futbol 7 con la inversión de más de 4 millones de pesos; contará con el equipamiento necesario para la práctica de este deporte, con empastado sintético, bancas para jugadores, malla perimetral y alumbrado tipo LED que estaría culminada en marzo próximo.

En señal de solidaridad, el Gobernador, funcionarios y ciudadanos presentes, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos suscitados en el País, en donde resultaron afectadas familias de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, principalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad