Buenas Noticias Guanajuato

Reitera MMM el llamado a la recolección de víveres en el Centro de Acopio del DIF Estatal

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, informó que el próximo lunes 25 de septiembre concluye la recolección de víveres para apoyar a los damnificados de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  •  Resalta el Mandatario el trabajo de los elementos del Grupo USAR-GTO en las zonas siniestradas.

Villagrán, Gto. 21 de septiembre del 2017.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, reiteró su llamado a los guanajuatenses a seguir donando víveres en el Centro de Acopio del DIF Estatal para las entidades damnificadas por el terremoto del martes pasado.

El Mandatario informó que el próximo lunes 25 de septiembre concluye la recolección de víveres para apoyar a los damnificados de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El Centro de Acopio, se ubica en las instalaciones del DIF Estatal de la ciudad de Guanajuato. A más tardar,  el jueves 28 de septiembre saldrá la caravana con destino a estas entidades con el apoyo de la CANACAR, comentó el Ejecutivo quien precisó que a la Ciudad de México ya no sería necesario enviar estos víveres porque ya cuentan con los apoyos de este tipo.

“Tengo entendido que en la Ciudad de México ya no demandan tanto, por ello,  estaremos enviando los que los guanajuatenses de muy buena fe, han estado donando, sobre todo a Morelos, Puebla, Oaxaca, y Chiapas”, agregó.

Por otra parte el Gobernador destacó el trabajo que realizan en la Ciudad de México los elementos del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO (USAR por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue).

Estamos a la disposición del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, él es quien establece en donde se tiene que llevar a cabo la acción de nuestra gente de la USAR así como de las brigadas de la Cruz Roja de Guanajuato, que también están en las zonas siniestradas.

“Una vez concluidas las 72 horas, va el relevo de los primeros elementos, van otros a relevarlos para estar otras 72 horas en las labores de búsqueda y rescate”, agregó.

“Estaremos presentes hasta que la Coordinación Nacional de Protección Civil lo disponga”, puntualizó el Mandatario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad