Buenas Noticias Guanajuato

Mejoran conectividad en las comunidades rurales de Irapuato.

  •  Entregan el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; la I etapa e inicia la II etapa del camino Aldama–Cañada de la Muerte–El Encino.
  •  Más de 8 mil habitantes de 12 comunidades rurales beneficiadas.
  •  Autoridades Estatales y Municipales inician la operación vehicular del puente El Comederito.

Irapuato, Gto. 26 de septiembre del 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; entregó la I etapa e inicio la II etapa del camino Aldama–Cañada de la Muerte–El Encino en el municipio de Irapuato.

Con ésta obra se mejora la conectividad de más de 8 mil personas de 12 comunidades rurales como: Aldama, Cañada de la Muerte, El Encino, El Comedero, El Garbanzo, El Estanco, Lo de Sierra y Ojo de Agua.

“Ésta es una obra muy importante de continuidad, hemos venido mejorando ésta zona de Irapuato, en Aldama el acceso, el puente y otras obras; después de ahí hicimos el camino Aldama–Cañada de la Muerte, una etapa que ya están disfrutando los habitantes y ahora vamos de Cañada de la Muerte al El Encino”, destacó.

En una primera etapa se pavimentó un kilómetro de camino, se construyeron obras de drenaje, reubicación de línea de CFE y colocación de señalamientos; y para la 2ª etapa del camino se pavimentarán 084 kilómetros de longitud.

Acompañado del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; el Mandatario Estatal, entregó el puente vehicular del camino de acceso a la comunidad Comederito.

En ésta obra se aplicaron 1 millón 128 mil 356 pesos y se rehabilitaron 100 metros de longitud.

“Ésta es una obra que le cambia la vida a las personas, la gente del campo sabe lo que representan éstas obras, imagínense a la hora de una enfermedad, llevar a la persona al médico y no poder pasar por la creciente, o para atender cualquier necesidad; por eso éstas obras no tienen precio”, concluyó.

Escucha las palabras del gobernador Miguel Márquez Márquez: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad