Buenas Noticias Guanajuato

Innovan Arte y Cultura con Global True North

  • Será el 10 de octubre en el Teatro del Bicentenario, en León, con ponentes locales y de países como España, Reino Unido, India, Estados Unidos, Colombia y México.
  • Bajo un proceso de Networking se favorecerá la generación de nuevas oportunidades de negocios.
  • En Guanajuato se impulsa la ‘mente factura’ como principal fuente de Innovación: Enrique Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato.

Silao, Gto. 26 de septiembre de 2017.- El Arte, la Cultura y la Innovación serán agentes de cambio para impulsar el talento de personas y desarrollo de empresas, dijo el Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, quien en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, presentó el Foro Global True North.

Es un foro que impulsa el desarrollo a través del arte, cultura e innovación y comparte con agentes de cambio acciones para transformar el mundo a través de Foros, congresos y eventos; Capacitación presencial y en línea; Coaching presencial y en línea; Misiones empresariales internacionales y Alianzas Institucionales mediante el Networking.

Este 2017 es el Año de la Innovación en Guanajuato; la prospectiva del Gobernador ofrece hoy la oportunidad de transformar y crear empresas de vanguardia y alta tecnología, incentivarlas con inversiones, mejorar la infraestructura carretera, capacitación y por supuesto, la promoción de la ciencia, la innovación y la sostenibilidad.

“La Innovación no sólo se da en la ciencia y la tecnología, sino también en otros aspectos del desarrollo humano, por eso en este Global True North podremos conocer experiencias que nos permitan sumergirnos en el mundo de la innovación, el arte, la cultura, el emprendimiento y la cultura, pero sobre todo, en la paz, como principal factor de convivencia en el mundo”, expuso Enrique Avilés Pérez.

El Vocero del Estado dijo que no es casualidad que se realicen estos eventos en la Entidad donde se impulsa la ‘mente factura’ como principal fuente de innovación y por ello, Guanajuato tiene el 2° lugar nacional en solicitudes de patentes en diversas disciplinas, y en este sentido, en 2017 se invierte un millón de pesos para proyectos en el Estado.

Guanajuato tiene lugares primordiales en el índice nacional de Innovación, tan sólo de 2015 a 2016 se incrementaron de 16 a 113 empresas de base tecnológica; se cuenta con 7 parques tecnológicos y 8 centros de investigación, es el 6° lugar nacional en número de investigadores y el 5° en instituciones y empresas científicas en  el Registro Nacional de Instituciones, el 9° sitio en el Padrón Nacional de posgrados de Calidad.

Ocupa también el 2° sitio en el Índice Nacional de Innovación de Ciudades Grandes y 5 de los municipios ocupan los primeros lugares en el Índice Nacional de Innovación de Ciudades Pequeñas.

El Foro True North, se llevará a cabo en su tercera edición el 10 de octubre en el Teatro del Bicentenario, en León, donde se presentarán 19 ponentes de León y países como España, Reino Unido, India, Estados Unidos, Colombia y México.

En la presentación del evento estuvieron Enrique Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato; Lucila Padilla Padilla, presidenta del Global True North; Celina Padilla, ponente; Cristina Velazco, del Grupo Innova; Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Omar Silva Palancares, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior; y Alejandro Hernández de la Dirección de Turismo de León.

Escucha las palabras de Enrique Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad