Buenas Noticias Guanajuato

Impulsa Gobierno del Estado más obras para Jaral del Progreso: MMM

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que en la Administración Estatal se llevan a cabo diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los jaralenses, como la rehabilitación de la carretera Jaral del Progreso a Cortazar.
  • Asiste el Mandatario al II Informe de Gobierno del Presidente Municipal, José Alberto Vargas Franco.
  • Márquez Márquez resaltó que la construcción de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, será un importante apoyo para inhibir a la delincuencia en Jaral del Progreso y el resto de los municipios del estado.

 Jaral del Progreso, Gto. 01 de septiembre 2017.- El Gobierno del Estado impulsa más obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, una de estas, es la rehabilitación de la carretera Jaral del Progreso – Cortazar, en la que se invierten más de 200 millones de pesos.

Así lo destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar en el II Informe del Alcalde José Alberto Vargas Franco.

Agregó que junto con las autoridades municipales, se ha ejecutado más infraestructura hidráulica,  como la rehabilitación del drenaje sanitario de calles de este municipio. Y para noviembre, se tiene estimado entregar los pozos para agua potable en San Ramón y en Zampoala.

Se construyó la 1ª etapa de la línea de conducción, distribución y tanque en San José del Cerrito de Camargo. También, la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y la pavimentación de la calle Río Balsas.

Márquez Márquez resaltó la entrega de espacios educativos en el Centro de Atención Múltiple, en la escuela Telesecundaria Lic. Agustín Yáñez en Victoria de Cortazar, y en la escuela Fulgencio Vargas.

Además, en breve se inaugurará el Centro Impulso, que será un encuentro de convivencia para las familias jaralenses. De igual manera se concluirá la última etapa de la rehabilitación de la Calzada Juan de Dios Peza, señaló el Gobernador.

El Mandatario, comentó que Jaral del Progreso ha tenido importantes personajes que han contribuido al desarrollo del deporte de Guanajuato y México, uno de ellos es Don Guadalupe Ríos, por ello, se firmó el Decreto Gubernativo para tener cada año “el Torneo Charro Don Lupe Ríos”.

Agregó que el campo de este municipio es importante para Guanajuato, donde se están de los mejores productores de la entidad, porque integran el Distrito de Riego 011, quienes han impulsado junto con las autoridades estatales el sistema de almacenamiento de granos en los silos y bajando costos a los fertilizantes.

En el tema de seguridad, Jaral del Progreso cuenta con nuestro apoyo, todos debemos estar involucrados en este tema. Pero, a nivel nacional la impunidad es un tema que preocupa. Por eso, hacemos un llamado a los legisladores federales para atender esta situación, modificando la Ley para sancionar a los sujetos que portan y usan armas exclusivas del Ejército, así como aquellos que roban el combustible, indicó el Mandatario.

Márquez Márquez resaltó que la construcción de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, será un importante apoyo para inhibir a la delincuencia en Jaral del Progreso y el resto de los municipios del estado.

En este proyecto se invertirán 350 millones de pesos, en donde los Municipios aportarán 50 millones de pesos. En la Brigada estarán 3 mil 200 policías militares a partir de enero del próximo año, agregó.

“Es un gusto estar aquí, en Jaral del Progreso, donde hay gente de trabajo, que transmite calidez. Acompaño a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, con motivo de la presentación del Segundo Informe del Gobierno Municipal. Estoy convencido de que cuando informamos a los ciudadanos sobre el trabajo realizado, los logros alcanzados y los retos que enfrentamos, estamos contribuyendo a la construcción de un gobierno abierto”.

Por último, el Gobernador dijo que los resultados que dio recientemente el CONEVAL, confirman que el trabajo de la administración estatal en apostar por el desarrollo social de los guanajuatenses. En el informe se muestra que la pobreza extrema en Guanajuato se redujo en un 4 por ciento, entre el 2010 y el 2016. Esto quiere decir que más de 211 mil personas dejaron la condición de pobreza extrema.

En esta sesión se contó con la presencia de los representantes del Poder Judicial y Ejecutivo, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad