Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato contribuye desde lo Local y Regional al desarrollo de México: MMM.

 

  • Participa el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales -CONCAMIN-.

 

  • Presenta el Mandatario Estatal, en el Panel de Gobernadores “Visiones de Gobiernos Locales Industria 4.0”, el trabajo de Guanajuato para involucrar a todos los sectores en la atención del desarrollo integral de la personas.

 

  • “México puede cambiar, el país ya no está para caudillos, hoy se requiere de la participación de todos, de Gobiernos que cuenten con la participación directa de los ciudadanos”, destacó el Ejecutivo de Guanajuato.

 

Monterrey, Nuevo León. 29 de septiembre del 2017.- Guanajuato contribuye, desde lo Local y Regional, al desarrollo de México, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; al participar en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales -CONCAMIN-.

 

“México puede cambiar, el país ya no está para caudillos, hoy se requiere de la participación de todos, de Gobiernos que cuenten con la participación directa de los ciudadanos, para desarrollar una visión de país a mediano y largo plazo.

 

“Yo creo en los mexicanos, en un país con orden en donde se cumpla con la Ley y en donde los delitos no tengan impunidad, una justicia firme que genere un México en orden, con disciplina y con una planeación que atienda el desarrollo de las próximas generaciones, pero con la participación de todos”, destacó.

 

Durante su intervención en el panel de Gobernadores: “Visiones de Gobiernos Locales Industria 4.0”; y en el que participó con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Mandatario Guanajuatense puntualizó que la competitividad no se mide entre estados o municipios, sino que debe atenderse desde una proyección y desarrollo global.

 

“Guanajuato desde lo local y regional, contribuye al crecimiento de un México que tengan como pilar a una educación de calidad y pertinencia, a que cuente con servicios de salud e infraestructura logística, esto acompañado del cumplimiento del Estado de Derecho, para atender el compromiso de mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos”, precisó.

 

Ante representantes del sector empresarial que en este encuentro de CONCAMIN analizaron temas como: Política industrial 4.0/TLCAN, Grandes Empresas de México/Alemania, Presentación del Sistema Mexicano de Innovación Industrial, Política Nacional de Emprendimiento y Pymes; así mismo Propuestas Económicas de los Partidos Políticos; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, mencionó que los últimos desastres naturales no sólo han despertado la solidaridad y generosidad de los ciudadanos, también han generado molestia e inconformidad ante la falta de actuación de las autoridades.

“Hay un despertar ciudadano, un terremoto ciudadano y social, que tiene dos vertientes, una que va desde la molestia y la crítica, pero sin propuesta, simple y sencillamente con la destrucción y la otra es, si los mexicanos tenemos la capacidad de tener un plan en donde canalizar toda esta participación, enojo o molestia ciudadana de manera positiva.

 

“En nuestro país sólo tenemos proyectos sexenales o trianuales, y queremos reinventar a México cada 6 años, y por eso no hay certeza; hoy lo que requerimos es un planteamiento de fondo entorno a una unidad nacional pero con propósito, que queremos para el México de los próximos 6 años, que el terremoto electoral del 2018 lo podamos canalizar para los próximos 20 años, en donde los ciudadanos sepan que hacer desde su propia trinchera”, enfatizó.

 

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, reiteró que la proyección debe ser al 2030 y 2040, y en el caso de Guanajuato en eso se trabaja a través del Plan 2040 “no para el México mediático para los próximos 4 meses, no para ver quien catapultó la parte política que te ayude a pasar la próxima elección, no podemos pensar así los mexicanos, por eso creo que la reconstrucción debe ser moral, de confianza entre los ciudadanos, en la parte social, política, económica, educativa y cultural, la podemos lograr, solo necesitamos un plan para hacer la estrategia y participar todos”.

 

La continuidad en la planeación del desarrollo de Guanajuato, destacó, ha permitido que en los últimos 5 años la entidad tenga un crecimiento sostenido del 6 por ciento, esto refleja confianza para la atracción de inversiones y la generación de empleos.

 

“Durante esta administración, se consolida la política socioeconómica y se materializan las oportunidades para el desarrollo de más oportunidades de empleo y nuevos negocios. Uno de los factores que lo ha detonado el desarrollo de Guanajuato, es la política de atracción de inversiones, han llegado más de 12 mil millones de dólares, que representa más de 79 mil 500 empleos, somos el 4° Estado que más empleos genera a nivel nacional”, indicó.

 

Además, para generar las condiciones de crecimiento en todas las regiones de la entidad, se han desarrollado 22 nuevos Parques Industriales y se cuenta con un Sistema de Parques Tecnológicos y de Innovación en coordinación con universidades públicas y privadas.

 

Guanajuato, indicó Márquez Márquez; ha tenido un crecimiento económico muy importante, basado en la planeación del desarrollo y la economía del conocimiento, lo que permite diversificar los segmentos productivos con 8 clústers estratégicos.

 

“La apuesta por la revolución tecnológica 4.0 en Guanajuato es comprometida, se creó la Secretaría de Ciencia, Innovación y Educación Superior, que permite atender las demandas del desarrollo con una visión 2040. El 2017 se decretó en Guanajuato, el año de la Innovación, un esfuerzo conjunto que hace la Administración Estatal con la UNESCO.

 

“Una de las fortalezas que ha tenido Guanajuato es la planeación estratégica con visión de largo plazo, de ahí la importancia que tiene la planeación dentro de la economía del conocimiento”, puntualizó.

 

En el estado de Guanajuato, manifestó el Ejecutivo, se impulsa una mayor vinculación academia–empresa para detonar ventajas competitivas y de innovación, especialmente para los jóvenes, para aprovechar y retener el talento de mano de obra calificada a través de una educación dual.

 

“Guanajuato apoya la preparación de los jóvenes en el extranjero; este año, 2 mil 800 jóvenes a través de los programas de internacionalización podrán capacitarse en el extranjero. En el 2018 serán 10 mil jóvenes con esta experiencia internacional en más de 25 países”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad