Buenas Noticias Guanajuato

Entregan rehabilitación de la 2ª etapa de la Avenida Irapuato

  • El Gobernador Miguel Márquez Márquez destacó la voluntad de los empresarios que se ubican en esta zona, para que junto con las autoridades inviertan en mejorar esta vialidad, que es la columna vertebral de la Ciudad Industrial.
  • Se realizó la firma del convenio del proyecto de la 1ª etapa de la Avenida Salamanca en la Ciudad Industrial.

Irapuato, Gto. 26 de septiembre del 2017.- Con la finalidad de mejorar la circulación en la Ciudad Industrial de Irapuato, el Gobierno del Estado de Guanajuato junto con el Municipio y la Agrupación de Colonos de la Ciudad Industrial A.C., entregaron la rehabilitación de la 2ª etapa de la Avenida Irapuato.

Además, se realizó la firma del convenio del proyecto de la 1ª etapa de la Avenida Salamanca en la Ciudad Industrial.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez destacó la voluntad de los empresarios que se ubican en esta zona, para que junto con las autoridades,  invertir en mejorar esta vialidad que es la columna vertebral de la Ciudad Industrial.

El Ejecutivo Estatal informó que han destinado en esta zona, en la que laboran 7 mil personas, recursos por aproximadamente 35 millones de pesos.

“Hoy me da gusto que se entregue esta 2ª etapa y estamos en la mejor disposición para empezar la siguiente etapa para que esté lista en el 2018, en donde se tiene estimado una inversión cercana a los 18 millones de pesos, además de rehabilitar la Avenida Salamanca”, destacó el Mandatario.

Márquez Márquez propuso firmar un acuerdo de cooperación para continuar aportando recursos los empresarios, y las autoridades municipales y estatales a la rehabilitación de las vialidades de la Ciudad Industrial.

En esta vialidad, se está pavimentando con concreto hidráulico, al igual que otros bulevares como el acceso a Irapuato por donde se encuentran las instalaciones del Ejército, la Avenida Solidaridad, así como el III y IV Cinturón Vial, destacó.

Otras obras de infraestructura vial que también se están realizando en Irapuato son el Puente Hella y el Puente La Floresta.  Además, se van a colocar  lámparas para la comunidad de Cuarta Brigada, con la participación de la CFE, Estado y Municipio, agregó el Gobernador.

En la 2ª etapa de la rehabilitación de la Avenida Industrial se invirtieron cerca de 19 millones de pesos, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Comisión Federal de Electricidad, y las empresas LALA y DANONE.

JAPAMI también se sumó a las obras de drenaje y limpieza de colector existente.

Se rehabilitaron 800 metros lineales con obras de: pavimentación, guarniciones, señalamiento, limpieza de colectores, colocación de tubería de agua potable y drenaje, y gas natural.

Para la rehabilitación de la Avenida Salamanca se aplicarán 15 millones de pesos, 5 millones de pesos cada una de las partes (Municipio, Estado y empresarios).

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; el Presidente de la Asociación de Colonos de la Ciudad Industrial de Irapuato, Francisco de Alba Varela; el Superintendente de zona Irapuato División Bajío de la CFE, Guillermo Esqueda Ruiz; y representantes de las empresas de LALA y DANONE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad