Buenas Noticias Guanajuato

Es Dolores Hidalgo un gobierno abierto encaminado a la rendición de cuentas

  • En representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Coordinador General de Comunicación Social del Estado, Enrique Arturo Avilés Pérez, recibió el 2° Informe de Gobierno del alcalde de Dolores Hidalgo, C.I.N.
  •  Avilés Pérez reconoció el trabajo realizado por el Alcalde y el Ayuntamiento, y lo resaltó como un gobierno que rinde cuentas claras y comprobables
  •  Privilegiando el diálogo y la tolerancia, se tomarán las mejores decisiones en favor de las familias de Dolores Hidalgo con más inversión en infraestructura social y educativa.

 Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 01 de septiembre de 2017. En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Arturo Avilés Pérez, recibió el 2° Informe de Gobierno del alcalde de Dolores Hidalgo, C.I.N.

En Sesión Solemne, el Cabildo de la Cuna de la Independencia Nacional dio la venia para que el alcalde, Juan Rendón López, diera cuenta de su ejercicio presidencial en el periodo 2016-2017 ante la ciudadanía y el representante del Gobernador.

Tras detallar los logros y acciones de su administración, el Alcalde agradeció el respaldo del Gobierno Estatal y dijo que Dolores logró gran repunte por el bienestar social en el crecimiento de la ciudad y el campo.

“Es un trabajo conjunto entre el pueblo y el gobierno lo que ha logrado qué Dolores se transforme”, dijo el Alcalde.

Agregó que el Programa Impulso ha permitido intervenir en la infraestructura de colonias y comunidades donde todas las familias se vieron beneficiadas, sobre todo las más vulnerables porque han mejorado su calidad de vida.

Dolores es un municipio sustentable con finanzas sanas donde se permite hacer más con menos, gracias a la disposición de los habitantes que suman esfuerzos entre municipio y estado y ha provocado un crecimiento en el rubro artesanal, turístico y vitivinícola, principalmente.

En su intervención, Enrique Arturo Avilés Pérez reconoció el trabajo realizado por el Alcalde y el Ayuntamiento, y lo resaltó como un gobierno que rinde cuentas claras y comprobables, pues eso repunta en la confianza de los ciudadanos, ya que la confianza la base de la credibilidad de un gobierno y el motor de la conciencia social.

“Cuando se informa a los ciudadanos sobre el trabajo realizado, los lo

gros alcanzados y los retos que se enfrentan, se contribuye a la construcción de un gobierno abierto, el llamado es para hacer de la rendición de cuentas una práctica diaria, mediante el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que la ley establece, porque hoy la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana, son los tres pilares para el desarrollo de un buen gobierno”, expuso el encargado de la Comunicación en el Estado.

Agregó que en los últimos dos años, el Gobierno del Estado ha invertido más de 778 millones de pesos para impulsar el progreso de la ciudad y el desarrollo social de Dolores Hidalgo, respetando siempre la autonomía municipal y con la convicción de que el fortalecimiento de Guanajuato sólo es posible a través del fortalecimiento de cada uno de los ayuntamientos.

A través del Programa Impulso Social se han ejecutado en Dolores Hidalgo 557 obras y acciones, en beneficio de más de 24 mil habitantes, con una inversión de 186 millones de pesos.

Estas acciones se refieren a la ampliación de la red de energía eléctrica en 34 calles y caminos, como los habitantes de la comunidad San Isidro de la Estacada que se vieron beneficiados con la construcción de su plaza y un comedor comunitario, la red de drenaje, una planta de tratamiento y la pavimentación del camino a San Pablo.

Se rehabilitó la plaza jardín Independencia, en la colonia San Pablo y en la comunidad San Isidro de la Estacada se fortaleció la infraestructura del plantel del CECyTE.

Para este año se tienen convenidas 12 obras y acciones más, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Para brindar seguridad y tranquilidad a las familias se impartieron 91 cursos de capacitación a elementos de la policía municipal y se entregaron 3 vehículos equipados para el servicio de patrullaje; además de la participación de elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública estatales, se realizaron más de 300 operativos en coordinación con las autoridades de Dolores Hidalgo.

También se cumplió con la entrega de 2 mil 431 tabletas electrónicas, 9 mil 931 uniformes deportivos y 2 mil 878 becas, que forman parte de los apoyos que este gobierno otorga para que los alumnos continúen sus estudios.

La presencia y el apoyo del gobierno estatal para el desarrollo integral de Dolores Hidalgo se reflejan en otras acciones como la modernización de la avenida Norte y la avenida Universidad, en su primera etapa; la rehabilitación de la carretera Dolores Hidalgo – Xoconoxtle; la construcción de naves impulsoras de empleo; la construcción y tecnificación de sistemas de riego; la ampliación de red de drenaje y alcantarillado en la localidad Xoconoxtle el Grande y el mejoramiento de vivienda a través del programa Mi Casa Diferente.

Para este año, se invertirán más de 3 millone

s de pesos para mejorar las canchas de usos múltiples en La Morera, en el parque Álvaro Obregón y en la unidad deportiva Padre Hidalgo, y para construir gimnasios al aire libre en los fraccionamientos Federación Fovissste y La Concepción.

Otros 16 millones de pesos se van a destinar para la construcción de instalaciones nuevas para la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla. Y se ejecutarán obras complementarias en las escuelas Ignacio Manuel Altamirano y Luis G. Monzón.

También se invertirán 25 millones de pesos en la modernización de la carretera federal 110, tramo Dolores Hidalgo-Guanajuato, y 20 millones en el acceso a Dolores Hidalgo-San Felipe; se continuará con la modernización de la avenida Norte, para lo cual se destinarán 25 millones de pesos.

Este protagonismo de Guanajuato en la vida nacional, se da gracias a la suma de los esfuerzos de todos sus habitantes, y eso es motivo de orgullo y de esperanza, porque , cuando se participa y hay confianza mutua, se puede lograr cualquier meta, expuso Avilés Pérez.

“Los invito a que continuemos por este camino de participación y de compromiso para acercar a las familias las oportunidades de empleo, de educación, el acceso a los servicios de salud y a los programas de desarrollo social y así seguir construyendo una sociedad incluyente, en la que no se discrimine, en la que se respeten los derechos humanos de todos.

“Por mi conducto, el gobernador Miguel Márquez refrenda el compromiso del gobierno estatal, de seguir trabajando juntos para impulsar el desarrollo de este municipio, y los convoca a que sigan adelante, privilegiando el diálogo y la tolerancia, para tomar las mejores decisiones en favor de las familias de esta ciudad”, concluyó el representante del Mandatario Estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad