Buenas Noticias Guanajuato

El diálogo y la tolerancia como premisas de gobierno entregado a la ciudadanía

 

 

  • En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Director de Cultura del Estado, Juan Alcocer Flores, recibió Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Xichú, Eloy Leal Reséndiz.
  • En Xichú se trabaja de manera transversal con dependencias estatales hacia el desarrollo integral de la ciudadanía.
  • El trabajo unido logra cualquier meta: Juan Alcocer Flores, Director General de Cultura del Estado.

 

Xichú, Gto. 27 de septiembre de 2017.- En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Director General de Cultura del Estado, Juan Alcocer Flores, recibió el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Xichú, Eloy Leal Reséndiz, a quien dijo que el diálogo y la tolerancia encaminan a un estado de igualdad en el respeto de los Derechos Humanos como premisa en un gobierno entregado a la ciudadanía

La confianza es un valor a rescatar y salvaguardar como el elemento principal en la relación entre gobierno y sociedad, porque la confianza es la base de la credibilidad y es el motor de la participación social que se reflejan en el desarrollo del municipio y en la calidad de vida de las familias de Xichú, dijo el Director Cultural.

Con Xichú se trabaja a través de un modelo de trabajo transversal, donde se alinean esfuerzos y recursos de todas las dependencias estatales hacia el desarrollo integral de los guanajuatenses, y en los últimos dos años, el Gobierno del Estado invirtió más de 166 millones de pesos en obras y acciones en este municipio.

Como en la infraestructura educativa en 3 escuelas de educación básica y en el plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD); también se han beneficiado a mil 614 estudiantes, con la entrega de Becas SUBE, tabletas electrónicas y uniformes deportivos, con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Con infraestructura de conectividad del municipio con la 4ª etapa del camino de acceso Xichú-La Noria; la conservación rutinaria de la Carretera Cañada de Moreno-Xichú, la rehabilitación del Camino Puerto Chiquito-El Milagro; la rehabilitación del camino rural de Llano Grande a Rosa de Castilla y la estabilización de taludes de la carretera Cañada de Moreno-Xichú.

También en obras hidráulicas en la red de drenaje sanitario de la cabecera municipal; la infraestructura deportiva en la cancha  de futbol 7 y para atención a la salud, se construyó la Unidad Médica de Atención a la Salud (UMAPS) en la localidad de San Miguel de las Casitas.

Se han invertido casi 11 millones de pesos en diversos programas para apoyar la producción de las mujeres y los hombres que trabajan en el campo y en fomentar el autoempleo entre jóvenes.

En este año, a través de Impulso Social, se ejercieron más de 55 millones de pesos en 243 acciones para más de 1 mil 120 personas, como la 5ª etapa en la construcción del camino de acceso Xichú-El Guamúchil, en la pavimentación de 6 calles, la techumbre en la Plaza de la comunidad El Aguacate y la construcción de una plaza en la comunidad del Guamúchil.

Se amplió la red de energía eléctrica en 5 calles del municipio, así como 8 caminos rurales; además de  centros sanitarios y abasto de agua en otras 5 comunidades; y en materia de seguridad, se entregaron 4 patrullas.

Se invierten más de 32 millones de pesos en obras para este año, entre las que se encuentran la 6ª. etapa de la construcción del camino Xichú-Guamúchil y la pavimentación del camino a la comunidad de Paso de Guillermo con una inversión de 12 millones de pesos.

A nombre del Gobernador, el Director Estatal de Cultura exhortó al Ayuntamiento a seguir contribuyendo en el desarrollo integral de la gente de este municipio.

“Debemos continuar el compromiso para seguir construyendo una sociedad incluyente en la que no se discrimine  y se respeten los derechos humanos, donde se protejan entre sí y se enaltezcan valores, privilegiando el diálogo y la tolerancia para tomar las mejores decisiones en favor de las familias de Xichú”, resaltó Juan Alcocer Flores.

El Alcalde de Xichú, Eloy Leal Reséndiz, refrendó su compromiso por el desarrollo social de este municipio, y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobernador Miguel Márquez en beneficio de los habitantes de esta región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad