Buenas Noticias Guanajuato

Avanza proyecto de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato. 54 por ciento de avance en su construcción

Se reúne el Grupo de Coordinación Guanajuato con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, delegación Guanajuato, y directores de Medios de Comunicación para realizar un recorrido por este lugar y conocer los avances.

Destaca el General de Brigada, DEM Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16va. Zona Militar,  que esta obra actualmente registra un avance del  54 por ciento y estará lista en diciembre de este año para recibir a 3 mil 200 policías militares.

Anuncia el Gobernador Miguel Márquez que en diciembre próximo se incorporarán 300 policías estatales, para sumar un total de 2 mil 800 elementos. Y el siguiente año vendrán otros 300 más.

Irapuato, Gto. 27 de septiembre del 2017.- Con el propósito de presentar los avances y recorrer las obra de construcción de la Brigada Militar, el Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, delegación Guanajuato, y directores de Medios de Comunicación.

En entrevista el General de Brigada, DEM Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16va. Zona Militar, destacó que esta obra actualmente registra un avance de entre el 54 y el 55 por ciento y estará lista en diciembre de este año.

“El Ejército está complementando el esfuerzo de la estructura de seguridad pública en el estado para generar un mejor ambiente de seguridad para la sociedad guanajuatense, en este sentido llega la Policía Militar a coadyuvar con los municipios”, enfatizó el General Díaz Organitos.

En esta Brigada, estarán 3 mil 200 elementos de la Policía Militar que apoyarán a las corporaciones de los municipios de Guanajuato, agregó. Los primeros elementos estarán llegando al estado en los primeros días de diciembre del presente año, para estar integrados en su totalidad el primero de enero.

Por su parte, el Gobernador anunció que en diciembre próximo se incorporarán  300 policías estatales, para sumar un total de 2 mil 800 elementos, de los 1 mil 200 que se tenían al inicio de la presente Administración. Y el siguiente año vendrán otros 300 más.

Estos se sumarán a los 3 mil 200 policías militares, a partir de enero, para dar más de 5 mil efectivos entre estatales y militares que reforzarán la seguridad en el estado de Guanajuato.

A esta cantidad hay que integrar a los cerca de 7 mil elementos que laboran en las  corporaciones municipales, por lo que el estado de fuerza se duplicará en forma importante, explicó el Mandatario.

En la reunión de trabajo en la que estuvieron presentes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, delegación Guanajuato, encabezada por su presidente Jorge Torres Gómez, directores y representantes de diversos Medios de Comunicación, se informó además que fue el pasado 17 de marzo cuando se estableció el “Fideicomiso de Administración e Inversión para la Construcción y Equipamiento de un Cuartel Militar en el Estado de Guanajuato (FISEGURIDAD)”.

Su finalidad es constituir y administrar un patrimonio destinado a cubrir los gastos y erogaciones relativas a la construcción y equipamiento de la Brigada Militar en Guanajuato

A la fecha, 44 municipios del Estado de Guanajuato han suscrito el Convenio de Adhesión y Colaboración, en reconocimiento a los esfuerzos que el Gobierno del Estado de Guanajuato emprende en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En éste mismo sentido, también se cuenta con la participación de empresas como: FERROMEX, KANSAS y HELVEX, entre otras que han apoyado de diferentes formas.

El proyecto total de la Brigada Militar tendrá un costo aproximado de más de 450 millones de pesos, y hasta el momento se han invertido más de 230 millones de pesos. En las obras de construcción trabajan más de mil 300 trabajadores entre construcción de obra nueva, remodelaciones y edificación de zonas habitacionales para los elementos y sus familias.

En esta reunión estuvieron presentes el General de Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la Región XII Militar; los Secretarios de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, y de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guanajuato y Rafael González Cervantes, delegado estatal de la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad