Buenas Noticias Guanajuato

Anuncia Grupo de Coordinación Guanajuato, suspensión del Desfile Cívico-Militar del 28 septiembre.

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; señaló que ésta medida es una muestra de solidaridad por el luto de las familias damnificadas en el país por los sismos, tormentas y huracanes.
  • El Grupo de Coordinación Guanajuato, determinó que sólo se realizará el acto cívico solemne de la Alhóndiga de Granaditas.
  • A nombre de Gobierno del Estado, el Mandatario; dio las condolencias y el pésame a las familias de dos jóvenes guanajuatenses que perdieron la vida por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

Silao, Gto. 22 de septiembre del 2017.- Al presidir la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Guanajuato; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció la suspensión del Desfile Cívico-Militar de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

“Como una muestra del luto y la solidaridad que se vive el país con nuestros hermanos de los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, que han sido víctimas de impactos naturales como sismos, tormentas y huracanes, el Grupo de Coordinación en materia de seguridad acordamos suspender el desfile del 28 de septiembre”, puntualizó.

El Mandatario Estatal destacó que no es la primera vez que se suspende el Desfile, también por el luto y solidaridad, se tomó es medida por el sismo de 1985 y en 1999 por las explosiones registradas en el municipio de Celaya.

“El Grupo de Coordinación Guanajuato, determinó sólo realizar el acto cívico solemne de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, que simboliza que la llama sigue encendida; así como la fe y la fuerza de los mexicanos que se ha hecho presente en repetidas ocasiones. Si hay algo que nos caracteriza a los mexicanos, es la solidaridad y el ímpetu para salir adelante, demostrando que México está de pie”, enfatizó.

El Ejecutivo, resaltó que Guanajuato continúa apoyando a los estados afectados por estos fenómenos naturales, con víveres que se reciben en los diferentes centros de acopio. Además con un Grupo Táctico y de Rescate conformado por 50 elementos y equipo especializado, se apoya en las labores de emergencia en la Ciudad de México.

Por otra parte a nombre de Gobierno del Estado, el Mandatario; dio las condolencias y el pésame a las familias de los jóvenes María del Mar Álvarez del municipio de Celaya y de Jesús Emanuel Navarro de Guanajuato Capital; que perdieron la vida por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; el General de Brigada, DEM Manuel Díaz  Organitos, Comandante de la 16va. Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal; y Rafael González Canales, Delegado de la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad