Buenas Noticias Guanajuato

Son los Adultos Mayores el pilar del desarrollo social, de la paz y tranquilidad de Guanajuato: MMM.

  • Festeja Gobernador Miguel Márquez Márquez a los abuelitos en su día.
  • Celebran Día del Adulto Mayor a mil 300 personas de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico del Estado.
  • En impulso a la salud y economía de adulto mayores, se instalarán aparatos de ejercicio en Centros Gerontológicos y se ofrece ayuda económica a más de 30 mil personas.
  • “Ustedes son las raíces que hacen que el árbol florezca, por eso hay que tener gratitud”: Gobernador.

Guanajuato, Gto. 28 de agosto 2017.-  El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y la Presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, encabezaron la Verbena Estatal 2017 ante más de mil 300 personas adultas mayores de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico del Estado.

En el marco del Día del Adulto Mayor en México, Márquez Márquez destacó que en la celebración se les rinde homenaje porque son el inicio y ejemplo de vida, de alegría, de esperanza y enseñanza para todos, por ello, en el Gobierno del Estado junto con el DIF Estatal, se impulsan acciones para mejorar su calidad de vida.

“Reciban nuestro agradecimiento por todo lo que han hecho para ayudar a su familia, apoyar a sus hijos y a sus hijas, orientar a los nietos, convivir y ser ese pilar que le aporta serenidad y tranquilidad a los hogares. Sepan que al hacerlo, están aportando mucho al desarrollo social y a la paz y tranquilidad de Guanajuato”.

El amor y el respeto siempre perdura, añadió el Mandatario, no pasa de moda. Siempre están por delante los valores que han unido y le dan sentido a la familia y a la comunidad, “esos son ustedes; son las raíces que hacen que el árbol florezca, por eso hay que tener gratitud con ustedes”.

Por el impulso al bienestar de los adultos mayores, el Gobernador anunció que antes de que termine el año, todos los Centros Gerontológicos del Estado tendrán aparatos para hacer ejercicio.

Así mismo, dijo que se siguen disponiendo de 150 millones de pesos para impulsar la economía de más de 30 mil adultos mayores que están recibiendo un beneficio de 6 mil pesos anuales, para ayuda básica de transportación y medicamentos.

“Invertimos más de 8 millones y medio de pesos en obras de mejoramiento de 24 Centros de Desarrollo Gerontológico, para que encuentren ahí salones de usos múltiples, talleres para proyectos productivos, consultorios y espacios para activarse físicamente”, concluyó.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez, explicó que la Verbena Estatal tiene la finalidad de conmemorar la importancia que tienen las personas adultas mayores en la estructura social y familiar debido a que son los pilares fundamentales de las familias.

Mencionó que la celebración se realiza de forma anual y se conmemora  a las personas de la tercera edad integrados al programa de atención y que participan en las actividades de los Centros de Desarrollo Gerontológicos.

“Ustedes son una raíz muy fuerte e importante para este hermoso Estado y si la raíz está fuerte, todo lo demás lo estará y va a haber fruto, así vamos a seguir creciendo; sepan que los amamos profundamente y que todo lo que hacemos es para que ustedes estén mejor”, dijo la Presidenta del DIF.

Durante el evento se llevó a cabo el 4°. Certamen de la Reyna y Rey estatal de personas adultas mayores 2017, a fin de contar con representantes que promuevan una imagen positiva entre  sector de la población, por ello, las nuevas majestades son Hortencia Belman Vera, de Santa Cruz de Juventino Rosas y José Anastasio Guerrero Ornelas, de San Francisco del Rincón, a quienes el Gobernador y su esposa, les colocaron corona y banda.

También, se celebró el matrimonio civil de María Piedad Aguilar Martínez de 71 años y Juan Vázquez Muñiz  de 61 años, ambos del municipio de Jaral del Progreso, cuya historia de amor comenzó hace 25 años luego de compartir una amistad para formalizar su noviazgo; hoy unieron sus vidas en matrimonio, donde fungieron como testigos de honor, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y su esposa, Maru Carreño de Márquez.

Además, en la Verbena Estatal, los adultos mayores participaron dentro de una muestra de proyectos productivos donde expusieron a la venta diferentes artículos realizados por ellos mismos hechos de lana, tejidos, muebles, juguetes en madera, elaborados con fibra y material reciclado, bisutería, muñecas de trapo, cestería, velas aromáticas, viveros e invernaderos, repostería, pintura textil, manualidades, dulces típicos, galletas, bolsas de rafia y manualidades diversas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad