Buenas Noticias Guanajuato

Impulsan el desarrollo de San José Iturbide con obras hidráulicas y de conectividad

 

 

 

 

 

 

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la rehabilitación de 4 caminos y un sistema de agua por 24.5 millones de pesos.

 

  • Destaca el Delegado de CONAGUA, Humberto Navarro de Alba, el trabajo que se hace en Guanajuato para que se ubique el 2° lugar en cobertura de agua, en el 3° lugar en tratamiento de aguas residuales y es la única entidad en contar con un Plan Estatal Hidráulico.

 

  • Resalta el Mandatario Estatal la modernización de la carretera a San José Iturbide y la construcción de un nuevo Mercado Regional.

 

San José Iturbide, Gto. 09 de agosto 2017.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de San José Iturbide; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó con una inversión de 24.5 millones de pesos obras en materia hidráulica y de conectividad.

En la comunidad Rancho Largo y El Tulillo, acompañado de la Directora General de la CEAG; María Concepción Eugenia Gutiérrez García; del Delegado de CONAGUA, Humberto Navarro de Alba y del Alcalde, José César Rodríguez Zarazúa; el Mandatario Estatal, entregó en beneficio de más de 3 mil habitantes la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable con una inversión de 6.8 millones de pesos.

La obra integral consistió en la perforación de pozo profundo para agua potable, equipamiento y electrificación de pozo para agua potable, construcción de sistema de abastecimiento de agua (1ª etapa) y construcción de sistema de abastecimiento de agua y línea de alimentación a la red de agua potable.

El Delegado de CONAGUA, Humberto Navarro de Alba, reconoció el trabajo que se hace en Guanajuato en materia hídrica, actualmente se ubica en el 2° lugar en cobertura de agua, en el 3° lugar en tratamiento de aguas residuales y es la única entidad en contar con un Plan Estatal Hidráulico.

También el Mandatario Estatal entregó la rehabilitación del Ramal a El Capulín 1ª etapa con un monto de 9.8 millones de pesos, se trabajó en 4.86 kilómetros de vialidad, en beneficio de 1 mil 784 habitantes y 2 mil 028 automovilistas que diariamente circulan por la zona.

Esta vialidad, es el acceso principal a la comunidad y un camino alterno tanto para los trabajadores del Parque Opción que no quieren tomar la Federal 57, como para los estudiantes del ITESI.

Con la rehabilitación de esta carretera se reducen los tiempos de traslado, los riesgos de accidentes, se facilita el traslado de personas y productos.

De igual forma autoridades estatales y municipales entregaron la rehabilitación de los caminos de acceso a las comunidades de El Cerrito del Arenal, El Colorado y Las Adjuntas con una inversión de 7.9 millones de pesos.

Además, el Ejecutivo del Estado mencionó que trabaja en la modernización del Ramal a San José Iturbide 1ª etapa, que tiene una inversión de 17 millones de pesos y se construye el Mercado de San José Iturbide en donde se aplican 32 millones y beneficia a beneficiará a 72 mil 411 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*