Buenas Noticias Guanajuato

Impulsa Gobernador talento musical juvenil de Guanajuato

  • El Gobernador Miguel Márquez Márquez entregó instrumentos para conformación de 8 bandas sinfónicas en la Entidad.
  • Con una inversión de casi 7.8 mdp, más de 130 talentos musicales integrarán 8 bandas sinfónicas en 8 municipios.

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, presentó el concierto de la Orquesta Sinfónica Femenil Orgullo Musical Guanajuato. Previo al evento, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, realizó la entrega simbólica de instrumentos para la conformación de 8 bandas sinfónicas en la Entidad.

Se invirtieron 5 millones 500 mil pesos por parte del Gobierno Estatal y 2 millones 280 mil pesos de la Federación para que jóvenes músicos tengan acceso al Programa de Formación Orgullo Musical Guanajuato.

Son integrantes de bandas tradicionales de los municipios de Salvatierra, Jerécuaro, Moroleón, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Salamanca, Abasolo y San Luis de la Paz, quienes gracias a su dedicación y nivel musical, evolucionaron para convertirse en bandas sinfónicas con beneficio directo a más de 130 niños, niñas y jóvenes, contribuyendo así en una rama importante de la educación guanajuatense.

El escenario del Teatro Juárez abrió el telón para presentar el concierto de la Orquesta Sinfónica Femenil Orgullo Musical Guanajuato qué fue dirigido por los maestros Iveth Ortiz Barroso, Joaquina Namuche Cervantes y Hugo Maldonado Gudiño, quienes dirigieron interpretaciones de piezas como el ‘Vals Sobre las Olas’ de Juventino Rosas; ‘Cielito Lindo’ de Quirino Mendoza y Cortés, además de piezas clásicas de Beethoven, Tchaikovsky, entre otros.

Esta orquesta se conformó por iniciativa del gobernador Miguel Márquez Márquez y es una agrupación integrada por 72 niñas y adolescentes de 16 municipios del Estado quienes comenzaron su formación musical en las bandas tradicionales y orquestas sinfónicas de sus municipios, y el pasado mes de mayo, resultaron seleccionadas entre 213 jóvenes de todo el Estado.

Así, el Estado de Guanajuato se posiciona como líder nacional en formación musical de niñas, niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad