Buenas Noticias Guanajuato

Es Guanajuato un estado competitivo en infraestructura Vial

Mensaje del Gobernador Miguel Márquez Márquez

 

  • Inaugura Gobernador dos nuevos carriles de casi 5 kilómetros y un puente peatonal del tramo Loza de Los Padres-Comanjilla, del Eje Metropolitano en León donde se invirtieron 100 mdp.
  • Esta carretera es gratuita hecha con recurso público y no fue necesario contraer deuda: Miguel Márquez.
  • Anuncia gobernador ciclovía de 24 kilómetros para el Eje Metropolitano, desde el bulevar Delta hasta el Puerto Interior; así como una clínica médica para la comunidad de Duarte y un telebachillerato en la comunidad Loza de Los Padres.

 

León, Gto. 18 de agosto de 2017.- Con el objetivo de disminuir la carga vehicular en el bulevar Aeropuerto y la carretera federal 45, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró dos carriles del tramo Loza de Los Padres-Comanjilla del Eje Metropolitano que conecta la carretera Silao-San Felipe con la Ciudad de León.

Al inicio de la Administración, el Eje Metropolitano no estaba contemplado en el compromiso de gobierno, pero la necesidad de comunicar comunidades de la zona con las cabeceras municipales, ofreció oportunidad de desarrollar esta vía de paso gratuito, que será de 29.5 kilómetros de longitud en su totalidad, con una inversión de poco más de un mil millones de pesos.

“Esa es otra alternativa para todos y es gratuita, porque está obra es hecha con justicia social para los guanajuatenses, hecha con recurso público sin problemas de deuda por ser Guanajuato uno de los mejores lugares con mayor inversión a nivel nacional; en Guanajuato hay obra, hay inversión y no hay deuda”, expuso el Gobernador.

Dijo que esta obra se está logrando gracias a la coordinación con los municipios de Silao y León, pero sobre todo por la voluntad de la gente que habita en las comunidades beneficiadas al facilitar los terrenos para la construcción; por eso, dijo que esta obra vial se debe reconocer en un estado que tiene un crecimiento sostenido con impulso social, y que hoy se pueden constatar hechos y no sólo deseos.

Así, se puso en operación el sentido derecho del tramo que comprende Loza de Los Padres-Comanjilla, donde se construyeron dos carriles de casi 5 kilómetros, un puente peatonal, con una inversión de 100 mdp; y hay que recordar que apenas en febrero pasado, se puso en marcha el sentido contrario de este tramo.

De manera simultánea inició la construcción del nuevo tramo que abarca el bulevar La Luz al bulevar Delta, donde se construirán cuatro carriles con una longitud de 2.6 km a base de concreto hidráulico, una ciclovía, alumbrado público y señalamiento vial, esto con una inversión de 80.7 mdp.

También está en construcción con un avance del 57% el lado derecho del tramo Comanjilla-Puerto Interior; serán dos carriles de 4.6 km y un puente vehicular y peatonal, con una inversión de 100 mdp.

El tramo del bulevar La Luz a Loza de Los Padres está también en proceso al 36% de avance, será de 4 carriles de 4.8 km de longitud y se invierten 230 millones de pesos.

El Gobernador dijo que también inició la licitación para hacer un bulevar de 4 carriles de la intersección con Comanjilla hacia la carretera federal 45 para ofrecer fluidez vial; y anticipó que para fin de este 2017, estará culminada la salida de la autopista Salamanca-León al bulevar Timoteo Lozano, “así León tendrá muy pronto tres accesos a la ciudad”, explicó el Mandatario Estatal.

El Gobernador anunció en este evento, que pronto empezarán la edificación de una nueva clínica médica para la comunidad de Duarte y así ofrecer mejor atención de salud a los habitantes; además de un telebachillerato en la comunidad Loza de Los Padres, que estará listo antes de que culmine su Administración, para que más jóvenes tengan acceso a la Educación Media Superior.

Red de ciclovías

El Gobernador Miguel Márquez Marquez, dijo que ya se está licitando la realización de una ciclovía para el Eje Metropolitano, desde el bulevar Delta hasta el Puerto Interior, con una longitud de 24 kilómetros; el fallo para el constructor de la obra se dará en septiembre y se deberá concluir en febrero de 2018.

“Será una ciclovía que se suma a la red de ciclovías del municipio de León, y si se toma como zona metropolitana, no hay otro estado de la República que tenga una red de ciclovías como aquí en Silao, León, San Francisco y Purísima del Rincón, sería la más grande del País, con iluminación led y ofrecerá seguridad y sustentabilidad para estos municipios”, explicó el Mandatario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad