Buenas Noticias Guanajuato

Fortalecen vínculos económicos y culturales legisladores de Arizona con Gobierno de Guanajuato

Intervenciones:

  • Se reúnen 24 legisladores de Arizona con Gobernador de Guanajuato.
  • Lo importante es el impulso mutuo como humanos y entre naciones, para lograr una región fuerte y de oportunidades: Gobernador Miguel Márquez Márquez.
  • México, Estados Unidos y Canadá, deben buscar oportunidades y formar el bloque económico más importante en el mundo: Tony Rivero, Legislador de Arizona.

Guanajuato, Gto. 25 de agosto de 2017.- Con la finalidad de fortalecer los vínculos económicos y culturales, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con diputados y senadores de Arizona.

Encabezados por el Diputado Tony Rivero, esta es la primera ocasión que 24 legisladores de Arizona, en su mayoría republicanos, visitan Guanajuato en el Encuentro de Cooperación Cultural y Económica Guanajuato-Arizona, y en el que también participaron empresarios guanajuatenses.

El Gobernador Miguel Márquez, dijo que México y los Estados Unidos de América, están unidos por naturaleza a través de un río y no son países separados, porque existe una colaboración laboral y comercial importante que conlleva al desarrollo mutuo y que junto con Canadá, está basada en ganar-ganar; Guanajuato es una pequeña región que trabaja y crece de manera conjunta solidificando una región más fuerte entre los tres países.

“Para nosotros siempre ha sido muy importante aprender de Canadá y de Estados Unidos, y eso nos queda muy claro; parte la tecnología, parte del desarrollo que han logrado para nosotros ha sido fundamental, es el desarrollo que hemos llevado en el Estado y en nuestro país, pero también nosotros hacemos nuestra tecnología.

“El avance que llevan Estados Unidos y Canadá se aprecia rotundamente, pero también es importante reconocer que, sobre todo Estados Unidos, también ha crecido gracias a la fuerza y a la voluntad de corazón de los mexicanos en aquella nación”, expuso el Mandatario.

Los mexicanos, dijo, somos ciudadanos dentro y fuera de nuestro país, y en ambos lados se esperan oportunidades para tener una mejor calidad de vida, por eso, independientemente de donde nos encontremos, lo importante es el impulso mutuo como humanos y entre naciones, para lograr una región fuerte y de oportunidades donde podamos convivir en paz y donde podamos salir adelante juntos.

Guanajuato es estado fértil para inversiones seguras donde cada peso se transforma en sustento empresarial y familiar, así, cada cabeza de familia tiene un ingreso digno para subsistir, al igual que las empresas que ven redituada su inversión con mano de obra calificada que hace productos de calidad. En Guanajuato está la presencia de más de 200 empresas con una inversión de más de 25 países con la certeza de éxito.

Al mismo tiempo, Guanajuato se ha posicionado a nivel nacional y mundial en varios rubros de atracción extranjera; es el 6º destino turístico de México,  tan sólo atrás de los destinos de sol y playa; su conectividad terrestre y aérea los hacen resaltar en la preferencias de inversionistas, turistas y visitantes, pues a tan sólo 3.5 horas promedio a la redonda, está a la mano de 62  millones de mexicanos, además de poder llegar desde 65 capitales del mundo con tan sólo una conexión.

El Gobernador reiteró la oportunidad de continuar en colaboración comercial entre ambos países sin consignas de ideologías políticas, pero sí con el fin de crecimiento social y productivo.

Tony Rivero, representante del Distrito XXI de Arizona, agradeció la hospitalidad del Gobernador Márquez Márquez y expresó su postura de trabajar en conjunto con Guanajuato, y por supuesto con México, en mejorar las relaciones bilaterales de comercio.

“Debemos tomar esta oportunidad para mejorar las relaciones entre México y Guanajuato; ante la incertidumbre de líneas en el Tratado de Libre Comercio, esta es mi posición como comisionado en las relaciones internacionales; es una relación sobre la gente y estoy convencido de que México, Estados Unidos y Canadá, deben buscar oportunidades de crear trabajos para nuestras economías y crear riquezas para nuestras comunidades y formar el bloque económico más importante en el mundo”, expuso el Legislador.

Durante su estancia en Guanajuato, los diputados y senadores de Arizona, tuvieron mesas de trabajo con los Diputados Locales, donde abordaron temas de Economía y del Tratado de Libre Comercio, y realizarán un viaje de familiarización por distintas partes de la Entidad.

En la reunión con el Gobernador estuvieron presentes también los titulares de Desarrollo Económico y Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Arturo Lara López; de Educación, Eusebio Vega Pérez; de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; de Turismo, Fernando Olivera Rocha y de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad