Buenas Noticias Guanajuato

Entregan obras de infraestructura educativa en Primaria de Cortazar

  • Se invirtieron casi 4 millones de pesos en beneficio de 431 alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal Revolución.
  • En representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, acudió la Coordinadora General Jurídica del Estado de Guanajuato, María Raquel Barajas Monjaraz.
  • Inicia el ciclo escolar con la entrega de obras de infraestructura educativa de todos los niveles con una inversión superior a los 2 mil 598 mdp.

Cortazar, Gto. 31 de agosto de 2017.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2017-2018 el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Infraestructura Educativa, hizo la entrega de la rehabilitación y mantenimiento de la Escuela Primaria Urbana Federal Revolución en el municipio de Cortazar.

En representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, acudió la Coordinadora General Jurídica del Estado de Guanajuato, María Raquel Barajas Monjaraz, para realizar la entrega de estas obras donde se invirtieron casi 4 millones de pesos en beneficio de 431 alumnos.

Se entregó una cancha deportiva, la rehabilitación de 12 aulas y de sanitarios, una  barda perimetral y la instalación de una isla de hidratación con tres bebederos.

“Se está trabajando por ustedes, porque los niños van a llevar a un mejor futuro a Guanajuato, la educación es la mejor herencia que se tiene y que sus papás les van a dejar, así que estudien mucho. Hoy se están mejorando sus escuelas, aprovechen todo porque ustedes son el futuro de Guanajuato, el futuro de México y con ustedes nos irá mejor”, dijo la representante del Gobernador.

Ese ciclo escolar 2017-2018 comienza con una matrícula de 1 millón 305 mil 410 alumnos en el nivel básico y 269 mil 450 en educación media superior por eso es obligación de este gobierno coadyuvar en la infraestructura escolar; las metas se han superado y se impulsa a hacer más.

Barajas Monjaraz dijo que por primera vez en la historia del Estado inicia el ciclo escolar con la entrega de un paquete de obras de infraestructura educativa para beneficio de estudiantes de todos los niveles, al ejercer una inversión que asciende a los 2 mil 598 millones 957 150 pesos, que se traduce en 25 planteles de Nueva creación, 492 aulas nuevas, 98 bardas perimetrales, 109 sanitarios, 30 direcciones, 36 patios y 40 talleres.

Durante este sexenio se han construido un promedio de 12 aulas por semana multiplicando espacios de aprendizaje y esparcimiento para los alumnos de todos los niveles de Educación en el Estado, contribuyendo a la transformación educativa de Guanajuato

“Queremos que la niñez y la juventud guanajuatense se desarrollen plenamente, que cuenten con todas las herramientas para triunfar, porque si a ustedes les va bien a Guanajuato le irá mejor, pero se necesita el apoyo de todos nosotros que impulsamos la educación, y ustedes aprovechen todo desde la casa y desde la escuela”, concluyó la Coordinadora jurídica.

Carlos Adrián Palomar Gómez, alumno de sexto grado de la escuela Revolución, coincidió en que la buena educación es la base para un mejor futuro de México, por ello, “agradecemos y valoramos la intervención y gestiones realizadas para que nuestra escuela fuera beneficiada con los recursos necesarios para la realización de las obras de construcción, mejorando así la calidad educativa de más de 400 alumnos. En nombre de mis compañeros maestros y padres de familia les digo muchas gracias por brindarnos una escuela digna y con mejores instalaciones”, expresó.

En el evento estuvieron presentes también Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Hugo Estefanía Monroy, alcalde de Cortazar; Rubén Morales Ramírez, Director de la Escuela Revolución; Javier Rico Ochoa, Supervisor de Zona Escolar; José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación; María del Carmen Balderas Hernández, Jefe de Sector Escolar; Raymundo Oliva Ornelas, del INIFEG y los diputados Alejandra Torres Novoa y Jesús Oviedo Herrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad